América Latina asciende a región comercial autónoma para Kaspersky Lab

La compañía nombra a Claudio Martinelli director general para América Latina

 

Claudio Martinelli KasperskyKaspersky Lab anunció hoy que su división latinoamericana, anteriormente compuesta por Brasil y los Mercados Estratégicos de América Latina, se ha consolidado en una región comercial autónoma y se une a APAC, Europa, América del Norte, Japón, META (Medio Oriente, Turquía y África), además de Rusia y STAN, para convertirse en la séptima de la compañía. La nueva estructura reconoce la fuerte contribución de la región a los resultados financieros de la empresa, así como su potencial de crecimiento, por lo cual le concede la oportunidad de operar con sus propios recursos. Con este cambio, la región recién formada ahora podrá construir su estructura comercial e implementar estrategias que beneficien a sus clientes, socios y canales, conforme a las necesidades culturales y locales.

Claudio Martinelli, director general para Brasil, ha sido nombrado director general para América Latina. Seguirá administrando directamente el negocio en Brasil hasta que se nombre un sucesor. Daniel Molina continúa en su función como director general de los Mercados Estratégicos de América Latina,reportándole a Martinelli. Claudio le reportará directamente a Alexander Moiseev, director global de ventas en Kaspersky Lab.

"Como compañía global, Kaspersky Lab entiende que deben tenerse en cuenta las complejidades culturales para que un negocio tenga éxito. La promoción de América Latina a región autónoma reafirma esta creencia y nos da la flexibilidad para aprovechar nuestros bienes culturales, no sólo para el beneficio de nuestra región, sino también para el de la empresa", dijo Martinelli.

Según el informe Endpoint Tracker 2016 de IDC con resultados de 2015, Kaspersky Lab tiene una participación del 21% en el mercado de América Latina. Este es un buen resultado si se tiene en cuenta que el mercado de seguridad de endpoints en América Latina disminuyó un 4% en 2015 con relación al 2014, de acuerdo a lo informado por IDC. A pesar de la difícil situación del mercado, el crecimiento en la región fue de casi 5%.

"Nuestro negocio en América Latina está creciendo a un ritmo constante. De hecho, las ventas generadas en la región en 2015 representaron el 7% de nuestra facturación global. Eso, más los sólidos resultados trimestrales y el potencial existente para el mercado, mostraron claramente que nuestro negocio en América Latina podía y necesitaba valerse por sí mismo para impulsar su crecimiento al siguiente nivel. Estoy seguro de que esta nueva estructura ayudará a Claudio y a su equipo impulsar el negocio de Kaspersky Lab en la región con mayor eficiencia y garantizar una mejor gestión operativa y estratégica a nivel local", dijo Alexander Moiseev, director global de ventas en Kaspersky Lab.