Motorola amplía su portafolio WiMAX con sus nuevos CPE Serie 800 de alto rendimiento de la cuarta generación

El CPEi 800 de Motorola solo satisface las necesidades de datos de usuarios de banda ancha; el CPEi 885 ofrece una solución totalmente integrada de datos, voz y WiFi b/g/n en una unidad compacta

Lima, Perú.- 2 de agosto de 2010.- La Unidad de Negocios Redes de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha anunciado la expansión de su premiado portafolio de equipos terminales de usuario (CPE, por sus siglas en inglés) y dispositivos WiMAX con la incorporación del CPEi 800 y el CPEi 885. Estos nuevos CPE plug-and-play de la cuarta generación vienen a revolucionar el aspecto económico de la entrega de servicios WiFi y de voz y datos WiMAX. 

Ambos equipos han sido especialmente diseñados para ayudar a los operadores a reducir costos, incrementar su penetración en el mercado y reducir la rotación de clientes. El CPEi 800 satisface las diversas necesidades de modems de solo datos de alto rendimiento de operadores y suscriptores, mientras que el CPEi 885 ofrece las potentes funcionalidades y la capacidad necesarias para satisfacer la creciente demanda de conectividad en el hogar, incluidos el acceso de banda ancha de alta velocidad y las aplicaciones de entretenimiento digital.

“Motorola continúa entregando un mayor nivel de innovación y diversidad en todas sus líneas de producto con el fin de satisfacer la demanda actual de avanzadas soluciones de conectividad en el hogar,” dijo Fred Gabbard, Vicepresidente de la División Administración de Productos de la Unidad de Negocios Redes de Motorola. “Estas flamantes incorporaciones a nuestro portafolio demuestran nuestro compromiso para con WiMAX, garantizando que los clientes de nuestro operador cuenten con los productos adecuados en el momento en que los necesiten para promover aún más el desarrollo de sus empresas.”

El CPEi 800 de Motorola, disponible en todas las bandas, es un módem inalámbrico básico de solo datos y de bajo costo, lo cual le permite un rápido acceso a mercados de baja teledensidad o mercados donde los operadores se ven obligados a entregar acceso a Internet de alta velocidad. El CPEi 800 es un equipo compacto y fácil de usar; no requiere instalación y permite que el suscriptor se conecte a un acceso de alta velocidad en cuestión de segundos. Sus antenas íntegramente internas han sido optimizadas para una mayor ganancia en orientación y ofrecen indicadores de intensidad de señal fáciles de leer. Se espera que el CPEi 800 esté disponible en agosto de 2010.

El CPEi 885 está un paso más allá del ampliamente implementado CPEi 775 y está construido sobre la plataforma común de la cuarta generación utilizada en todo el portafolio CPE de Motorola. Es el primer CPE totalmente integrado de Motorola compatible con WiMAX y WiFi b/g/n.

El CPEi 885, inicialmente disponible en la banda de 3.5GHz, es un equipo de alta gama, de múltiples puertos y compatible con aplicaciones de datos, Voz sobre IP (VoIP) y WiFi (b/g/n y 2x2n), el cual incorpora un enrutador 2x2n WiFi de 2.4GHz. Este modelo también soporta configuración protegida por WiFi (WPS, por sus siglas en inglés), actualmente solo disponible en enrutadores WiFi de alta gama. También cuenta con un puerto de datos y dos puertos ATA, permitiendo que los suscriptores disfruten de una experiencia de servicio 4G totalmente integrada. Ciertos factores, tales como el rendimiento energético, una mayor ganancia de antena efectiva y una ventilación eficaz, logran mejorar aún más el ciclo de vida útil de este avanzado CPE.

El lanzamiento de los equipos CPEi 800 (solo datos) y CPEi 885 (datos, voz y WiFi), junto con el CPEi 825 (datos y VoIP) lanzado anteriormente, viene a complementar la nueva familia de productos CPE WiMAX Serie 800. El portafolio de CPE de la cuarta generación de Motorola está disponible para su implementación tanto en redes Motorola como en redes no Motorola de todo el mundo. Se espera que el CPEi 885 esté disponible durante el cuarto trimestre de 2010.

Síganos @MotoLeads4G