¿Tus equipos electrónicos están a salvo? Descubre los 5 niveles de protección que aseguren su continuidad

Lima, octubre de 2024 – La funcionalidad de tus equipos electrónicos frente a anomalías eléctricas es fundamental para garantizar la continuidad de tus operaciones. Por ello, los especialistas de Forza, marca reconocida en soluciones de acondicionamiento y respaldo energético, hablan sobre la importancia de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) y otros equipos diseñados para asegurar el funcionamiento de dispositivos eléctricos en caso de problemas en el suministro de energía.

El portafolio de productos de Forza se clasifica en cinco niveles de calidad de energía, según la criticidad y complejidad de los equipos que se quiera proteger, cada uno ofreciendo un grado de seguridad progresivo:

  1. Nivel #1: Regletas. Diseñadas para garantizar una correcta distribución de la energía en entornos de casa u oficina. Tienen un dispositivo térmico (thermoswitch) que nos protege de sobrecargarla evitando así posibles incendios. Las regletas (Serie PS) proporcionan esta protección básica, ideal para evitar daños imprevistos.
  2. Nivel #2: Supresión de picos de voltaje. Protege los dispositivos contra sobrecargas repentinas (como un rayo de una tormenta eléctrica) que podrían causar daños permanentes a los equipos electrónicos. Este nivel incluye los supresores de voltaje (Serie FSP).
  3. Nivel #3: Protección de voltaje. Ideal para usar en lugares donde no puedes poner un estabilizador, ya sea por espacio o peso, añade una capa adicional a los supresores evitando que las grandes fluctuaciones de voltaje dañen tus equipos. En este nivel, Forza ofrece protectores de voltaje, como ZION (Serie FVP), ideales para línea blanca, Aires acondicionados, routers, laptops, etc.
  4. Nivel #4: Regulación de voltaje. Este nivel garantiza un suministro constante y regulado de energía, minimizando los riesgos derivados de variaciones en el voltaje. Los reguladores de voltaje (Serie FVR) proporcionan estabilidad y confianza, especialmente en ambientes con suministro irregular, siempre recordando que los estabilizadores tienen rangos de funcionamiento, así que cuando nuestra energía es tan mala que sale de los rangos del funcionamiento del estabilizador, es necesario tener un UPS.
  5. Nivel #5: UPS: Unidades de respaldo de energía. Garantiza la continuidad de tu trabajo, cuando el resto de los equipos no son capaces de darte energía optima. Es la máxima protección, diseñados para dar energía de CALIDAD incluso en momentos de gran anomalía eléctrica, dando incluso energía de respaldo, salvaguardando la electrónica de tus equipos y la información de tus computadores. Los UPS de las líneas interactiva u online de Forza proporcionan el respaldo completo necesario para asegurar la continuidad de operaciones críticas.

Estos cinco niveles de protección se combinan de forma progresiva, ofreciendo desde la protección más básica hasta un respaldo integral que garantiza la óptima calidad de energía frente a cualquier problema eléctrico.

Con su completa línea de productos, Forza reafirma su compromiso de ser un líder en protección energética, ofreciendo soluciones diseñadas tanto para hogares como para empresas e industrias. Sus equipos garantizan seguridad y tranquilidad frente a interrupciones eléctricas, permitiendo la continuidad de tus actividades sin inconvenientes.