CORPORACIÓN LINDLEY CUMPLE 100 AÑOS Y ANUNCIA INVERSIONES POR US$100 MILLONES

  • Creador de Inca Kola, Bimbo, Frugos y otros emblemas de los peruanos presenta su nueva imagen, acorde con sus desafíos del futuro. 
  • Empresa inaugurará una nueva planta este año en el Callao y construirá una en la ciudad de Trujillo. 
  • Lindley espera facturar este año 13% más que en 2009. 

Lima, 27 de abril de 2010.- Corporación Lindley, empresa peruana que creó Inca Kola, un ícono nacional así como otras marcas preferidas como Bimbo y Frugos, y que este año celebra cien años de fundada, anunció un plan de inversiones que supera los US$100 millones de dólares para este año. Presentó, además, su nueva imagen corporativa, que busca estar acorde con los desafíos de la empresa de cara al futuro.  

“Hace 100 años, nuestra familia empezó a fabricar y a distribuir sus primeros productos. Nuestros padres y abuelos nos enseñaron a ser pioneros en prácticas de responsabilidad social y en modernización industrial. Hoy continuamos en ese mismo empeño. Este 2010 será especial además porque nuestro producto más emblemático, Inca Kola, cumple 75 años”, señaló Johnny Lindley Suárez, Gerente General de Corporación Lindley. 

Lindley Suárez, cuarta generación de la familia, señaló que la empresa quiere llegar a todos los hogares peruanos con cada vez más productos, objetivo principal de su plan de inversiones. Así, detalló que dicho plan contará con tres grandes pilares. En primer lugar, se dará inicio a la construcción de una nueva planta en Trujillo, con procesos tecnológicos modernos, que apoyarán el crecimiento descentralizado del norte del país. También se potenciará el parque de envases retornables, favoreciendo a la economía de las familias. El tercer gran pilar del plan es la infraestructura de equipos de frío, con la adquisición de cientos de congeladoras para llegar a más bodegas con el fin de alentar el consumo de la cartera de productos. 

“Una oferta de calidad es aquella que le brinda a la gente los productos que desea en el momento en que los necesita. Ese es el servicio que Corporación Lindley se compromete a dar siempre”, detalló Johnny Lindley Suárez. La empresa es líder en la categoría de gaseosas (65% del mercado); aguas (40%); y jugos (46%). Entre los productos que embotella y comercializa destacan Inca Kola y Coca- Cola, además de Frugos, San Luis, Fanta, Sprite, Crush, Kola Inglesa y Bimbo. 

Corporación Lindley, está presente en todo el país y espera facturar este año 13% más que el ejercicio anterior. 

Acerca de la innovación, refirió que, en apenas dos meses, Aquarius, el más reciente producto fabricado y distribuido por Corporación Lindley, ha igualado las ventas de todas las versiones de té listo para beber que se han puesto en venta en el mercado. 

“Nuestra apuesta es de largo plazo. Este es el momento en el que el país necesita de sus empresarios para salir adelante como una de las mayores potencias de la región. Nosotros hacemos nuestro aporte, y estamos seguros de que muchas compañías peruanas nos acompañarán en este camino”, añadió Lindley Suárez. 

Juan Flores, Gerente de Relaciones Institucionales, se refirió a la nueva imagen de Corporación Lindley. “Buscamos, con esta nueva presentación, reflejar la trayectoria de la empresa y mostrar, a la vez, que se encuentra más joven que nunca. Esta renovación forma parte de un plan mayor que incluye mantener y profundizar nuestro liderazgo comercial en cada vez más segmentos de bebidas no alcohólicas; atraer el mejor talento disponible en el mercado; llevar a cabo  actividades de responsabilidad social empresarial más comprometidas con el entorno donde nos desarrollamos; y lograr solidez y respaldo financiero. 

“Millones de peruanos han sido tocados de alguna forma por la labor de Corporación Lindley. Por ello uno de los objetivos de las celebraciones por los 100 años de Corporación Lindley y los 75 años de Inca Kola, es recoger esas historias a través de un concurso y otras actividades más”, puntualizó Flores.

Sobre Corporación Lindley

 En 1910, José R. Lindley abrió en el Rímac la primera planta de la empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas. En 1935, por el cuarto centenario de la fundación de Lima, nace  Inca Kola. Su éxito fue tal, que en 1999 firma una alianza estratégica con The Coca-Cola Company, que le permitió ampliar su portafolio de marcas. En 2004, Corporación José R. Lindley S.A. compra Embotelladora Latinoamericana S.A. y se convierte en el embotellador oficial de The Coca-Cola Company.