Proteja su centro de datos durante el 2010

 

 

 

 

 

Por: Hernán Romero,

Strategic Technical Manager de Tripp Lite para el Cono Sur 

Chicago, Illinois. Enero 2010 - Tripp Lite, lider mundial en productos de proteción de energia y conectividad de alta calidad y confiabilidad, presenta una Guia Práctica con recomendaciones básicas para asegurar la protección del Centro  de Datos y así evitar problemas y ahorrar tiempo y dinero durante el 2010.

  1. Contrate un elecctricista para hacer una revisión de la instalación eléctrica. Verifique que su consumo total no sobrecargue el suministro de energía.
  2. Asegúrese que exista una tierra física apropiada; los dispositivos de protección no trabajarán correctamente sin ella.
  3. Revise el consumo de los sistemas conectados a los sistemas UPS.  Asegúrese que la carga conectada no sea mayor al 80%, para prevenir sobrecargas accidentales, ya que los UPSs tienen limitaciones para respaldo en modo de sobrecarga durante una falla en el suministro de energía. 
  4. Revise las fichas, tomacorrientes, y cables de alimentación del sistema UPS desde y hacia el suministro de energía. Verifique que los cables estén en buen estado.
  5. Verifique las conexiones entre los UPS y las baterías (en algunos modelos de UPS). Busque señales de desgaste o conexiones flojas en el cableado.
  6. Haga una auto-prueba durante la instalación, e idealmente cada 3 meses, para verificar el estado del UPS.   
  7. Revise el estatus de la batería usando el software PowerAlert y los indicadores visuales y audibles del UPS. Tenga presente que la vida promedio de una batería es de  aproximadamente 3 a 5 años, dependiendo del uso y el ambiente en donde opere.
  8. Verifique la fecha de caducidad de su garantía.
  9. Configure el UPS para emitir notificaciones al administrador de sistemas ante cualquier falla.
  10. Diseñe un plan de contingencia en caso que el UPS presente alguna falla.  Tenga a mano las direcciones y teléfonos de los centros de servicio. Conserve un UPS adicional para reemplazos.
  11. Planee con anticipación el crecimiento de carga para el nuevo año y valore si el UPS actual soportará ese crecimiento. Revise si la autonomía existente es suficiente para soportar un cierre ordenado de las aplicaciones.

Tripp Lite pone a su disposición personal altamente capacitado para asistirlo en la evaluación de la instalación eléctrica y en el requerimiento de sus sistemas. Para acceder a este servicio puede envíar un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.