Huawei obtiene la máxima puntuación en todas las dimensiones y una calificación de líder exclusiva

Enero de 2025.- GlobalData ha publicado su informe de evaluación de la competitividad de la infraestructura de nube de telecomunicaciones para 2024, que corona a Huawei como líder del sector en todas las dimensiones. El informe, titulado Telco Cloud Infrastructure (NFVI): Competitive Landscape Assessment, ofrece una evaluación exhaustiva de los proveedores globales de infraestructura Telco Cloud en áreas clave, como arquitectura, gestión, impulso del mercado, rendimiento, inteligencia de plataforma, resiliencia y servicios profesionales. Telco Converged Cloud (TCC) de Huawei obtuvo una puntuación perfecta en todas las dimensiones, consolidando su posición de liderazgo en el mercado NFVI. El informe atribuye este excelente rendimiento a sus capacidades líderes en la industria, de nivel carrier, incluyendo una innovadora arquitectura de doble motor, una colaboración sin fisuras de hardware y software, y operaciones y mantenimiento racionalizados.

El informe señala que TCC de Huawei lidera el camino con su solución de contenedor de nivel de operador impulsada por una arquitectura de doble motor (OpenStack y K8s). Este enfoque da cabida tanto a máquinas virtuales como a contenedores y permite a los operadores pasar sin problemas de máquinas virtuales a contenedores mediante actualizaciones de software, lo que reduce significativamente el tiempo de comercialización (TTM). Con la tecnología multi-OS, esta solución elimina las actualizaciones de CNF asociadas durante las actualizaciones de NFVI, abordando un reto persistente de la industria. También permite actualizaciones bajo demanda y una expansión de la capacidad sin fisuras, simplificando el proceso de transición.

Según el informe, el TCC de Huawei mejora continuamente sus capacidades de colaboración de software y hardware de grado operador de pila completa para ofrecer un rendimiento de servicio óptimo. A través de la optimización de la interfaz a nivel de sistema y la colaboración entre capas, la solución TCC racionaliza la utilización de recursos y mejora el reenvío de servicios y la eficiencia del rendimiento. Aprovechando algoritmos inteligentes, la solución permite la gestión remota de la energía del servidor, reduciendo la fragmentación dentro del conjunto de recursos IaaS. Además, con algoritmos desarrollados internamente, Huawei es el único proveedor de la industria capaz de ajustar dinámicamente la frecuencia de la CPU o entrar en modo de hibernación en función de las cargas de servicio, logrando así bajas emisiones de carbono y ahorro de energía.

Además, el informe señala que la solución TCC de Huawei mejora la O&M mediante el uso de diversas herramientas de automatización. Mediante la creación de asistentes y expertos digitales basados en un modelo fundacional, la solución reduce el tiempo de gestión de los servicios y las cargas de trabajo. La integración de gemelos digitales facilita la demarcación de fallos entre capas y el análisis automático de la causa raíz, permitiendo a los operadores identificar rápidamente los fallos y aliviar la presión de O&M. El resultado son cambios de red seguros, ágiles y eficientes.

Al estar en una «posición de liderazgo» en los despliegues comerciales de NFVI, Huawei no sólo «desempeña un papel de liderazgo en las organizaciones de normalización y foros de la industria», como ETSI, y comunidades de código abierto como OpenStack y K8s, sino que también contribuye significativamente a las pruebas de interoperabilidad de proveedores, estableciendo puntos de referencia para el desarrollo de la industria global de las telecomunicaciones, señala el informe.