Air France y KLM celebran aniversario reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el liderazgo en la aviación internacional
- En el marco de la celebración, TotalEnergies y Air France-KLM firmaron un acuerdo para el suministro de 1,5 millones de toneladas de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) hasta 2035.
Lima, 07 de octubre, 2024-. El Grupo Air France-KLM celebra hoy el aniversario de dos de las aerolíneas más representativas del mundo. Fundadas en 1919 y 1933 respectivamente, KLM y Air France vienen conectado a millones de personas en diferentes continentes, contribuyendo significativamente al desarrollo del transporte aéreo internacional, la innovación del sector y el compromiso con la sostenibilidad.
En ese sentido, el Grupo recientemente ha anunciado un importante acuerdo con TotalEnergies, compañía de energía integrada que produce y comercializa energías limpias y renovables, para el suministro de 1,5 millones de toneladas de Combustibles Sostenibles para la Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) hasta 2035. Esta alianza tiene como objetivo reducir en un 30% las emisiones de CO2 por pasajero/km para 2030, respecto a los niveles de 2019.
“Estamos orgullosos de celebrar el aniversario de Air France y KLM, donde hemos conectado a personas, lugares y experiencias durante décadas. Hoy en día, nuestro compromiso está enfocado en continuar estas conexiones de una manera más sostenible. Garantizar volúmenes suficientes de combustibles de aviación sostenible (SAF) es un reto crucial, y acuerdos como el de TotalEnergies representan un paso firme hacia un futuro más verde, fortaleciendo la aviación sostenible a nivel global”, destacó Wouter Gregorowitsch, Gerente General de la Región Andina y Centroamérica del Grupo Air France-KLM.
A través de la alianza, las aerolíneas buscan reducir sus emisiones de CO2 por pasajero/km en un 30% para 2030, mediante flota renovada, eco-pilotaje y SAF. Este combustible sostenible será producido a partir de desechos, reduciendo las emisiones hasta un 90%, sin competir con la producción de alimentos, y certificado como sostenible.
Este es uno de los mayores contratos de SAF del Grupo, que ya es el mayor consumidor global del combustible. Con acuerdos como el de TotalEnergies para el suministro del combustible, las aerolíneas avanzan hacia un futuro más verde, impulsando la aviación sostenible y destacando como líderes en la transición hacia una industria aérea más responsable.