Purificadores de aire Xiaomi: 3 usos alternativos que puedes darle a este artefacto inteligente
- Este versátil electrodoméstico es clave para mejorar la calidad del aire, pero también persigue otros objetivos. Conócelos aquí.
Lima, PERÚ, 15 de septiembre de 2022.- Son muchos los agentes que pueden disminuir la buena calidad del aire: el tráfico vehicular, el aire contaminado en el lugar de trabajo o el hogar, que contiene microbios, humos y alérgenos, entre otros. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), respirar aire insalubre es la causa de la mayoría de las condiciones respiratorias.
Por eso, es vital incluir productos inteligentes en casa y en la oficina que puedan contribuir con la eliminación de partículas nocivas suspendidas en el aire y como consecuencia, respirar mejor. “Los purificadores de aire son dispositivos que se utilizan para contrarrestar los contaminantes de nuestra atmósfera, como es el polvo, ácaros, partículas de humo, polen, caspa de mascota y más. Además, contribuye con la neutralización de los malos olores y previene la aparición de las esporas de moho, resultando de gran utilidad para las personas con cuadros alérgicos”, explica Zamir Huamán, Gerente de Producto División AIoT en Xiaomi Perú.
Los purificadores Xiaomi pueden ser programados para encenderse y actuar previo a momentos clave como la hora de dormir para descansar sin estornudos y libre de polvo o agentes contaminantes. Conoce qué otras funciones posee este versátil producto inteligente que puedes controlar a través de la voz con Google Assistant o Alex también, gracias a la inteligencia artificial.
1. Evita malos olores en casa
A quién no le ha pasado que se nos quema algo en la cocina, y solo apelamos a abrir las ventanas para poder pasar el mal rato. Al encender un purificador de aire en este ambiente, como es el caso del Xiaomi Air Puryfier 3H, puedes tener la cocina sin olores ni nada de humo en cuestión de minutos. Lo mismo pasa cuando se aplica algún spray antimosquitos en casa, especialmente, en el dormitorio, que es la estancia que suele ser la más utilizada durante el día.
2. Reduce alergias
Los purificadores Xiaomi cuentan con filtro HEPA cilíndrico 360° integrado, a través de tres capas, las cuales eliminan eficazmente partículas PM2.5, micropartículas que se pueden acumular en el sistema respiratorio y están asociadas con el aumento de las enfermedades respiratorias y la disminución del funcionamiento pulmonar; así como el formaldehído, un compuesto químico nocivo que puede estar presente en muebles. La primera capa , por ejemplo, se deshace del pelo, el polvo, las fibras de algodón y otras partículas más grandes. La segunda capa hace lo propio con las bacterias, virus, el humo del tabaco, el polen, el polvo, el pelo de las mascotas y otros alérgenos con un tamaño de hasta 0,3 micras. Mientras que la tercera capa es un filtro de carbón activo que absorbe el formaldehído, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases nocivos.
3. Detecta niveles de contaminación
Los purificadores Xiaomi suelen contar con un sensor láser de partículas microscópicas de alta precisión que detectan incluso niveles ínfimos de contaminación. Además, este artefacto informa de los cambios en la calidad del aire de la habitación en tiempo real. En el modo automático, el purificador se ajusta de forma proactiva para mejorar la limpieza.
Actualmente, puedes encontrar disponibles varios modelos de purificadores Xiaomi. El primero es el Mi Air Purifier 3 (S/1977.90), con pantalla OLED con la que puedes ver la calidad de aire en un solo vistazo. El segundo es el Mi Air Purifier 2S (S/1848.90) que tiene Modo Sleep que funciona de manera silenciosa y Mi Air Purifier Pro (S/999), que posee un elegante diseño y cubre un área de hasta 60 m2, ideal para departamentos pequeños. Gracias a la aplicación Mi Home, es posible controlarlo de manera remota desde el smartphone permitiendo un seguimiento de la calidad de aire de tu hogar, así como conocer el nivel de humedad y temperatura, en todo momento. Solo recuerda que el filtro se tendrá que cambiar cada 6 a 9 meses aproximadamente para asegurar su máxima eficiencia siempre.