Nexxt Infrastructure presenta el plug modular para terminación en campo MPTL para aplicaciones IoT

  • El plug modular MPTL está fabricado conforme al estándar TIA-568.2-D, para terminaciones de alto desempeño y seguridad.
  • Conector se caracteriza por su fácil instalación y compatibilidad con cables categoría 6A, 6 y 5e, y en dispositivos PoE de tipo 1, 2, 3 y 4 como cámaras de seguridad o puntos de acceso WiFi.

Lima, 25 de marzo del 2021.- Nexxt Solutions Infrastructure, fabricante líder de productos de cableado estructurado y conectividad, el cual ofrece un completo portafolio de soluciones orientadas a aplicaciones residenciales y corporativas, presenta el plug Modular MPTL, un conector bajo estándares TIA que facilita el despliegue de redes en edificios inteligentes.

El aumento de infraestructuras de cableado de alto rendimiento en los edificios inteligentes ha permitido que exista un número creciente de dispositivos finales de IoT o Internet de las Cosas. De hecho, hace algún tiempo para la conexión de un computador o un teléfono, el enlace terminaba en un Jack RJ45 insertado en una placa de pared y el dispositivo final se conectaba a través de un patch cord.

Esto ha cambiado, pues ahora los puntos de acceso WiFi, las cámaras de seguridad, iluminación tipo PoE y las pantallas digitales deben estar conectados a la red LAN horizontal. “La complejidad comienza cuando no está claro exactamente dónde se colocarán algunos de estos dispositivos, pues desde la perspectiva de la planificación, esto complica la ubicación de los paneles, especialmente si se van a colocar en lugares difíciles, como directamente debajo o encima de los techos”, indicó Gina Rubiano, directora regional de Nexxt Solutions Infrastructure.

Este conector está fabricado conforme al estándar TIA-568.2-D, para un despliegue fácil y seguro, brinda total compatibilidad con cables categoría 6A, 6 y 5e en calibres desde 23 hasta 26AWG. Además, cumple con los estándares PoE de tipo 1, 2, 3 y 4 como cámaras de seguridad o puntos de acceso WiFi.

Para contrarrestar algún tipo de problema, los dispositivos finales se pueden conectar directamente mediante el plug modular de terminación en campo MPTL, que une directamente el dispositivo final con la infraestructura del cableado horizontal, reemplazando la salida de telecomunicaciones y el patch cord del área de trabajo, simplificando y facilitando la instalación.