WatchGuard firma The Climate Pledge, se compromete a alcanzar emisiones de carbono netas cero para 2040
El proveedor global de ciberseguridad profundiza su compromiso con la sostenibilidad, con el objetivo de asegurar un futuro mejor para el medio ambiente.
SEATTLE — 21 de abril de 2025 — Hoy, WatchGuard® Technologies, un líder mundial en ciberseguridad unificada para proveedores de servicios gestionados (MSPs), anunció su compromiso con The Climate Pledge.
Al firmar la promesa, WatchGuard está dando un paso significativo para fortalecer sus esfuerzos en impulsar un impacto real y medible hacia un planeta más saludable para las generaciones actuales y futuras.
“Como proveedor de ciberseguridad, pasamos cada día pensando en cómo proteger al mundo de las amenazas. Empresas como WatchGuard tienen el poder—y la responsabilidad—de actuar y ayudar a combatir la amenaza del cambio climático sin control,” dijo Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies Inc. “Por eso nos unimos a The Climate Pledge, reafirmando nuestras iniciativas de sostenibilidad y comprometidos a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040. La realidad es que ninguna persona o empresa puede resolver este problema por sí sola, pero juntos, podemos asegurar un futuro más seguro y sostenible para nuestros nietos y los de ellos.”
En línea con la promesa, WatchGuard planea reducir las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 comenzando con su cadena de suministro, asegurando que las elecciones de sus proveedores de logística, fabricación e infraestructura en la nube se alineen con los objetivos de sostenibilidad y contribuyan a una reducción general de la emisión de carbono. La empresa también seguirá enfocándose en gestionar la huella de carbono de sus instalaciones, optimizando los entornos de trabajo del personal y minimizando los impactos de los desplazamientos frecuentes de los empleados al trabajo.
“El camino más fácil sería esperar y cumplir con las regulaciones ambientales,” comenta Jay Lindenauer, Jefe de Seguridad de Red y Patrocinador Ejecutivo de The Climate Pledge en WatchGuard. “WatchGuard opera en más de veinte países y vende a organizaciones a nivel global, y vemos de primera mano cómo el cambio climático impacta a individuos y comunidades. Valoramos la rendición de cuentas y estamos tomando medidas decididas para mitigar aún más nuestro impacto climático. Al firmar The Climate Pledge, estamos acelerando nuestros esfuerzos para convertirnos en un proveedor de ciberseguridad con cero emisiones netas de carbono y creemos que nuestras acciones beneficiarán a todos los clientes, empleados y poblaciones en todo el mundo.”
Co-fundada por Amazon y Global Optimism en 2019, The Climate Pledge es un compromiso de las empresas para alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.
Como signatario de The Climate Pledge, WatchGuard se compromete a:
- Medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de manera regular.
- Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones reales en los negocios, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales, y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
- Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas anuales de carbono en cero para 2040.
Con esta acción, WatchGuard profundiza sus esfuerzos de gestión ambiental—incluyendo en las áreas de diseño energético eficiente, reducción de materiales y uso de materiales reciclables en sus dispositivos y empaques—para ir más allá de la simple adherencia a las regulaciones globales.
Adicionalmente, WatchGuard requiere que sus fabricantes estén certificados ISO 14064, que es un estándar internacional para cuantificar, monitorear, reportar y verificar las emisiones de gases de efecto invernadero para ayudar a mejorar la transparencia y gestionar las emisiones de carbono.
Obtenga más información sobre los compromisos de sostenibilidad de WatchGuard aquí: Cuando el Rojo se Convierte en Verde.