Oracle y Fortinet integran las soluciones de nube dentro de los Oracle Solution Centers en América Latina
Las unidades de Brasil y México comienzan una iniciativa estratégica que permite a los clientes probar arquitecturas tecnológicas con las mejores prácticas de ciberseguridad en un entorno de nube en tiempo real.
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, y Oracle, anunciaron hoy la integración de las soluciones para nube dentro de los Oracle Solution Centers en América Latina. Oracle cuenta con dos Solution Centers en América Latina, localizados en Brasil y México, los cuales integran las soluciones de ciberseguridad de Fortinet para atender a los países latinoamericanos. Esta iniciativa permite a las compañías ver en la práctica y en tiempo real cómo trabajan las soluciones integradas. Además de realizar varios tipos de pruebas, desde simulación de cargas de trabajo remotas hasta el bloqueo de ciberataques.
Al respecto, Rafael Venancio, director sénior de Desarrollo de Negocios en la Nube en Fortinet para Latinoamérica, Canadá y el Caribe, destacó que “esta iniciativa es pionera en la región y se extenderá a nivel mundial, en Europa y Estados Unidos. Es un diferencial importante para ayudar a las empresas en sus decisiones de inversión en la nube. Con las soluciones de Fortinet integradas en Oracle Solution Centers, los clientes tendrán una experiencia práctica y una mejor visibilidad de sus arquitecturas de seguridad al migrar a la nube”.
Los Oracle Solution Centers posibilitan que clientes y partners puedan obtener aún más valor de sus estrategias, validar arquitecturas tecnológicas y acceder a las mejores prácticas de ciberseguridad en los ambientes de nube de Oracle. Oracle cuenta con diez Solution Centers alrededor del mundo, dentro de ellos los clientes pueden probar las soluciones para nube. Con la integración de las soluciones de ciberseguridad de Fortinet en América Latina, los clientes conjuntos de la región podrán diseñar su entorno con ciberseguridad y probar su funcionamiento, además de revisar y adaptar sus proyectos antes de realizar inversiones.
Entre los muchos usos posibles para las soluciones de ciberseguridad de Fortinet en Oracle Cloud, los principales casos de uso que los clientes podrán testear en los Oracle Solution Centers incluyen:
- Protección en la nube y perimetral: FortiGate de Fortinet es una solución de Next-Generation Firewall (NGFW) para proteger el perímetro de red de Oracle, combinado con soluciones de seguridad como Secure SD-WAN, e incluye características como VPN, balanceo de cargas de trabajo, inspección profunda de paquetes, prevención de intrusiones (IPS), filtrado de URL y detección avanzada de amenazas para garantizar que el tráfico entrante y saliente (norte-sur), así como el tráfico dentro de nube (este-oeste) sean seguros y confiables. FortiGate está disponible en una amplia gama de factores de forma para proteger a las aplicaciones sin importar dónde se encuentren, desde hardware hasta dispositivos virtuales. Para otros entornos de nube, FortiGate también está disponible como oferta nativa.
- Protección para arquitecturas híbridas y de múltiples nubes: con soluciones disponibles en múltiples factores de forma que se pueden implementar y Fortinet Security Fabric que ofrece un enfoque de plataforma de malla de ciberseguridad unificada que empodera a las organizaciones con administración y visibilidad centralizadas, automatización y seguridad consistente, las soluciones de Fortinet ofrecen una reducción en la complejidad y sobrecarga operativa, y una respuesta de seguridad más rápida y eficaz.
- Seguridad de aplicaciones y API: FortiWeb de Fortinet es una solución Web Application Firewall (WAF) que protege las aplicaciones desplegadas en Oracle Cloud. Esto ayuda a proteger las aplicaciones de ataques sofisticados como la inyección SQL, scripting cross-site (XSS), ataques maliciosos de bots y muchos más.
- Mejoras de desempeño: Las soluciones de ciberseguridad respaldan la mejora del rendimiento de Oracle Cloud a través de funciones de optimización del tráfico, asegurando que las aplicaciones y servicios corran de un modo efectivo y rápido, proveyendo una mejor experiencia para los usuarios de estas aplicaciones.
De acuerdo con el estudio de 451 Research y S&P Global Market Intelligence, encargado por Oracle Cloud Infrastructure, el 98% de las empresas que utilizan nube pública ha adoptado o planea adoptar una estrategia multinube. La nube se ha convertido casi en sinónimo de TI en los últimos años, ya que las empresas buscan una mayor agilidad comercial y mayor eficiencia operativa con la tecnología. En este contexto, los entornos multinube son la nueva realidad en tecnología corporativa.
Hoy en día, el uso de nube ofrece resultados comerciales, que incluyen capacidad y escalabilidad flexibles, mayor agilidad, disponibilidad e implementación acelerada. Sin embargo, las preocupaciones sobre ciberseguridad siguen siendo un desafío importante, ya que el 43% de las empresas afirma que el riesgo de una brecha de seguridad en la nube pública es mayor que en los entornos locales tradicionales, según el Informe de seguridad en la nube 2023 de Cybersecurity Insiders y Fortinet. Como resultado, el 44% de las empresas busca formas de obtener una mejor visibilidad y control de la seguridad en arquitecturas híbridas y multinube, de las cuales el 90% busca una única plataforma de seguridad en la nube para proteger los datos de manera uniforme y completa en todo el ambiente.
El Informe de seguridad en la nube también revela que, a pesar de la incertidumbre económica, el 60% de las empresas está aumentando sus inversiones en seguridad en la nube, y la mayoría de las organizaciones está aumentando sus inversiones en un promedio del 33%. Los profesionales de la seguridad están utilizando sus presupuestos para nube de manera juiciosa para abordar las amenazas y preocupaciones que representan el mayor riesgo para el negocio. Por lo tanto, la prevención de errores de configuración es la prioridad número uno, destacada por el 59% de los encuestados, seguida de la seguridad de las aplicaciones y las APIs, la fuga de datos confidenciales y el acceso no autorizado.
Esta asociación estratégica entre Oracle y Fortinet amplía en gran medida la ayuda y el soporte a los clientes, ya que tendrán acceso a la gama completa de soluciones integradas de Oracle Cloud y Fortinet, incluidas FortiGate NGFW, FortiWeb, FortiAnalyzer y FortiManager. Los ingenieros del Solution Center pueden personalizar y acelerar las oportunidades en la nube híbrida con tecnología previamente probada, mejorada con las soluciones de ciberseguridad implantadas.