Avaya Recibe el Premio Frost & Sullivan al Liderazgo de Producto por sus Soluciones para Seguridad Pública
Santa Clara, California - 4 de diciembre de 2019 - Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA), un líder global en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, anunció hoy que ha sido galardonado con el Premio al Liderazgo de Producto Frost & Sullivan 2019 en el mercado de seguridad empresarial para soluciones de seguridad pública.
Frost & Sullivan honró a Avaya y a sus soluciones de seguridad pública en la gala de premios "Excelencia en Mejores Prácticas" celebrada el 2 de diciembre de 2019 en San Antonio, Texas.
La firma reconoció la solución Avaya SENTRY ™ de 911secure y el despliegue de Avaya de RapidSOS NG911 Public Safety Clearing House en 2019 por brindar a los operadores de puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP) detalles de ubicación altamente precisos. Las soluciones utilizan protocolos de detección y seguimiento de dispositivos que brindan información de la conectividad de dispositivos IP cableados o inalámbricos, la importación de registros analógicos o digitales y el posicionamiento en instalaciones remotas. Cuando se realiza una llamada de emergencia, SENTRY ™, proporcionado por Avaya, determina la ubicación física del teléfono e inmediatamente recopila datos relevantes del edificio donde se originó el llamado. Así mismo, obtiene y recopila información complementaria, como planos de planta e información sobre materiales peligrosos. Gracias a la capacidad de Avaya para actualizar el registro casi en tiempo real, la solución asocia dinámicamente numerosos datos que validan aún más la ubicación del dispositivo.
Junto con su capacidad para identificar la ubicación precisa de la persona que llama, la solución Avaya SENTRY™ de 911secure envía a los socorristas y gerentes en la planta las notas de los incidentes en tiempo real, incluyendo datos de prácticamente cualquier sensor, dispositivo o identificador sin necesidad de nuevo hardware. La aplicación se encuentra disponible para cualquier sistema PBX (servicios híbridos o basados en la nube) y se adapta a cada instalación y circunstancia ambiental.
“Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio de Frost & Sullivan, y estamos orgullosos de nuestra solución SENTRY™ que ayuda a los operadores y socorristas a obtener la información vital que necesitan en situaciones de emergencia", dijo Mark Fletcher, arquitecto jefe de soluciones de seguridad pública de Avaya. "Con la abundante cantidad de dispositivos IoT existente, apenas estamos comenzando a aprovechar la gran cantidad de datos que proporcionan con el fin de generar inteligencia de incidentes precisa y procesable". Para conectarse rápidamente con estos equipos de respuesta a emergencias que continúan operando con tecnología desactualizada basada en teléfonos fijos tradicionales, Avaya también se asoció con RapidSOS, una compañía tecnológica que proporciona un enlace entre los dispositivos conectados y los servicios de emergencia. Al asociarse con RapidSOS, la solución Avaya SENTRY ™ de 911secure puede brindar información altamente precisa a los socorristas a través de la base de datos integral de RapidSOS que ya está siendo utilizada por la mayoría de las agencias de seguridad pública en los Estados Unidos, brindando a los socorristas de emergencia información vital como planos estructurales, puntos de entrada y multimedia de los edificios.
El liderazgo de Avaya en soluciones de comunicaciones para la seguridad pública también ha sido fundamental en la aprobación de una importante legislación en los Estados Unidos, conocida como la "Ley de Kari". La Ley de Kari requiere que los sistemas telefónicos de líneas múltiples, como los que se encuentran en hoteles y oficinas, permitan el marcado directo al 9- 1-1, el enrutamiento directo a un centro 9-1-1 y que las llamadas al 9-1-1 incluyan ubicación detallada, reduciendo el tiempo de respuesta. Firmada en 2018, la ley entrará en vigor en febrero de 2020. La Ley de Kari lleva el nombre de Kari Hunt, quien murió trágicamente en su habitación de hotel en 2013 después de varios intentos fallidos de su hija tratando de marcar 9-1-1. La ley está diseñada para garantizar que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda acceder a los servicios de emergencia y que se proporcionen datos de ubicación críticos con esas llamadas. Avaya se unió a Hank Hunt, el padre de Kari, para trabajar incansablemente en la promulgación de esta ley.
“Estamos complacidos de ver a Avaya recibiendo este premio al reunir las aplicaciones que ayudan a resolver el problema del acceso directo", dijo Hank Hunt. “El objetivo principal de esta legislación fue sensibilizar al público sobre el problema y eso condujo al desarrollo de capacidades nuevas para resolverlo de manera fácil y asequible. Ver la pasión y el compromiso de Avaya por resolver el problema del acceso directo nos ha dejado tranquilos al saber que se está haciendo lo correcto".
Frost & Sullivan evaluó y honró la solución SENTRY ™ / RapidSOS de Avaya no solo por su aumento en la demanda de productos sino también por el fomento de la marca y su posición competitiva única. Puede encontrar más detalles sobre la metodología de investigación de Frost & Sullivan aquí.
"Avaya es ampliamente reconocida por su compromiso con las soluciones de seguridad pública y su liderazgo en la industria en este importante segmento del mercado de las comunicaciones", dijo Brent Iadarola, vicepresidente de TIC de Frost & Sullivan. “Al equipar a los socorristas con inteligencia de incidentes mejorada y conciencia de la situación en casos de emergencia, Avaya realmente está haciendo una contribución valiosa a la comunidad. Felicitaciones a Avaya por este importante reconocimiento."