El nuevo Thunderbolt 3 de Intel con conector USB-C

Intel presentó el nuevo Thunderbolt 3, la próxima versión del conector de alta velocidad que utilizará una ficha reversible USB-C.

Es el mayor avance desde su concepción, Thunderbolt 3 ofrece un puerto de que se conecta con dispositivos Thunderbolt, con cada pantalla y con miles de millones de dispositivos USB. Thunderbolt 3 es un puerto compacto que lo hace todo: entrega la más rápida y más versátil conexión a cualquier dispositivo, pantalla o centro de datos. Un solo cable entrega cuatro veces más ancho de banda para transmitir datos y dos veces más para videos que cualquier otro cable de PC, mientras abastece de energía.

Con capacidad para cargar la batería de una computadora portátil, transmitir video en alta calidad y transferir datos a alta velocidad, el dispositivo tipo C gana lugar en el mercado y aumenta su presencia en notebooks, tabletas y teléfonos.

El Thunderbolt 3, además de incluir el conector USB-C que le permitirá actuar con el protocolo USB 3.1 gen 2 o el Thunderbolt, cuenta con una altísima tasa de transferencia de datos de 40Gbps como novedad (el doble de rápido que un Thunderbolt 2). Los equipos que usen Thunderbolt 3 tendrán un puerto que dobla a la anterior generación, siendo 4 veces más rápido que el USB 3.1, y pudiendo conectar los millones de dispositivos USB que existen, cargadores y dispositivos de alto rendimiento.

Los primeros productos con Thunderbolt 3 comenzarán a salir antes de fin de año y estarán en el mercado en 2016.