Encuesta: Las tabletas son el regalo más deseado entre los peruanos para esta Navidad

Notas a destacar:

ü  28% de los desean recibir una tableta en esta Navidad

ü  Después de las tabletas, lo que los peruanos más quieren  recibir es una laptop en  un  21.1 %

ü  Cerca del 72.2% de los peruanos  piensan en regalar un aparato tecnológico para esta temporada navideña

ü  Los factores más considerados al momento de comprar un aparato tecnológico son: la marca 66.2%; la calidad del producto 51.6%; el precio 47.3%; el procesador del aparato 39.1% 

 

Intel untitled-22Diciembre de 2013 – Una encuesta* reciente desarrollada a través de una asociación entre Intel y MercadoLibre reveló qué es lo que están planeando dar y recibir los peruanos en esta Navidad. Entre todas las opciones de regalos que les gustarían recibir en la próxima temporada navideña, las tabletas fueron la opción preferida, con 28% de votación, seguida de las laptops con 21.1%.

“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas y los Smartphones son parte de nuestras vidas. Nos brinda conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”, señaló Steve Long, director general de Intel para América Latina.

 

Para regalar

           Intel jovenes-conectados-22 Cuándo se les cuestiono si pensaban regalar productos tecnológicos para esta temporada de festividades, la mayoría de los participantes afirmaron que sí 72.2%, mientras 27.8% de ellos dijeron que no. Entre los encuestados que les gustaría regalar aparatos de tecnología, los dispositivos favoritos para esta Navidad fueron los dispositivos tecnológicos otra vez: Las favoritas tabletas con un 42 %  y los smartphones  con un 35.2 %).

           Las tabletas y los Smartphones son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar en el internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. “El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”, comentó Long.

           Además, en la nueva era de la movilidad, estos aparatos son muy utilizados para los negocios también, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios”, complementó Long.

             Los encuestados apuntaron también otros productos, tales como las Ultrabooks, las 2 en 1 (Ultrabook/ Notebooks +tabletas), las PCs, las teles, cámaras y videograbadoras. 

 

Los principales factores para la compra de un aparato tecnológico

            Intel vida-tecnologicaEl estudio investigó también cuáles son las características y los factores que consideran más importantes los peruanos al momento de comprar un aparato tecnológico.

En una pregunta de múltiples opciones de respuesta, ellos señalaron varios aspectos, que son: la marca, con 66.2 % de los encuestados; la calidad del producto 51.6%; el precio 47.3%; el procesador del aparato fue escogido por 39.1%; la garantía ofrecida 36.7%; tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado por un 17.4%; el tiempo de duración de la batería también estuvo presente 21.4%.

“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un aparato y lo que es imprescindible, es que el producto ofrezca obtener la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias”, explicó Steve Long, de Intel.

Los menos votados fueron el diseño del aparato  24.6% y ya haber probado el producto 14.2%) y los colores del diseño 10.7%; otros aspectos 5.7%.


*La encuesta fue coordinada por la compañía Oh!Panel para MercadoLibre en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En Perú 389 personas participaran del estudio.