EL TURISMO TAMBIEN LLEGA A LA NUBE / Por: Sandra Santa María –Country Leader de Amadeus en Perú
Hoy por hoy todas las empresas se esfuerzan constantemente por satisfacer todos los requerimientos en IT y de la manera más rentable, sin comprometer la calidad del servicio que brindan, la estabilidad operativa, la velocidad y flexibilidad.
Cloud Computing, ya sea pública, privada o híbrida, permite encarar el problema más usual relacionado a proporcionar la capacidad de cómputo necesaria, en el momento adecuado y al precio justo.
El modelo Community Cloud es el de una nube privada, que responde eficientemente a los requerimientos de procesamiento (hardware, software y aplicativos) que imponen los sistemas críticos de las aerolíneas en aplicaciones clave como la gestión de reservas, administración de inventarios y control de salidas. La modalidad de Cloud privado ofrece beneficios en economías de escala, sin disminuir los requerimientos de seguridad de la información.
Cloud Computing es una modalidad que puede brindarles grandes beneficios a las aerolíneas para que puedan lograr un manejo más eficiente, flexible y seguro de su información”,
Y lograr ajustar la capacidad de su infraestructura en tiempo real y en forma dinámica ante cambios en las cargas de trabajo de las aplicaciones de las aerolíneas.
Beneficios para el negocio aéreo
Las aerolíneas procuran que sus costos de TI puedan ser tan variables como las demandas de sus procesos de negocios.
ü Las soluciones en la nube permiten
ü Implementar un modelo flexible de costos en el que la organización paga por los recursos de computación que consume.
ü Capitalizar recursos a través de la suscripción de capacidades del centro de datos y la virtualización de aplicaciones. Esto reduce costos si se compara con las exigencias que para la aerolínea tiene implementar y mantener sus propios centros para el procesamiento de información.
ü Mayor flexibilidad, mediante la entrega de software, procesamiento de datos y de TI como un servicio. Se puede dar servicio a sus clientes de forma rápida y efectiva. Permite que los equipos de TI de las aerolíneas puedan concentrarse en iniciativas estratégicas, ya que el mantenimiento de los sistemas está a cargo de proveedor.
ü Escalabilidad, al ser capaz de acceder a un mayor poder de cómputo, previa petición. Es de gran importancia para las compañías aéreas
Portfolio SaaS
Existe un amplio rango de soluciones de software como servicio y hospedaje de aplicaciones para las aerolíneas
ü Altéa Customer Management Suite. Una completa suite de soluciones para administrar todos los elementos en el itinerario del cliente, desde la reserva hasta el retiro del equipaje: reservaciones, módulos de inventarios, gestión de clientes y vuelos, así como el control de salidas.
ü Amadeus e-Commerce Suite. Un conjunto de soluciones para la gestión de reservas y ventas de boletería en línea que permite agilizar y rentabilizar las operaciones de comercio electrónico de las aerolíneas.
ü Amadeus e-Ticket Server. Constituye una herramienta clave para la gestión de emisiones de boletos en línea, los e-tickets.
ü Revenue Integrity. Una serie de soluciones para mejorar la integridad de los datos que minimiza la pérdida de ingresos.
La principal razón para esta adopción es la reducción de costos 72% en incrementar el servicio a 61%