Obama, obligado a utilizar Windows Mobile
Cuando el 20 de enero Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos, tendrá que abandonar a su "querida Blackberry", por razones de Estado, pero podrá usar el Sectera Edge de General Dynamics, un dispositivo entre una PDA y un teléfono móvil (según su propio fabricante) que funciona con Windows Mobile como sistema operativo, más seguro según la NSA.
En entrevistas durante la campaña presidencial, Obama se había declarado fanático de su Blackberry y adicto al uso del correo electrónico, y recientemente había dicho que haría todo lo posible por no perder la posibilidad de usar su Blackberry cuando asuma la presidencia del país más poderoso del mundo.
Pero si bien desde el 20 de enero, Obama podrá apretar el botón que haga explotar una bomba nuclear, no podrá usar su preciado gadget, por razones de seguridad, ya que las leyes (Ley de Documentos Presidenciales) establecen que todas las comunicaciones del presidente son Comunicaciones Oficiales del Estado.
Por este motivo, desde la Casa Blanca y la NSA le prohibieron el uso de la Blackberry (debido a su uso de servicios centralizados), y en cambio le ofrecieron algunos productos sí certificados por la NSA.
Entre ellos se destaca el Sectera Edge de General Dynamics, que funciona con redes Wi-Fi, GSM, CDMA y está fabricado a prueba de golpes, polvo y derrame de líquidos. Similar en diseño y dimensiones a la Palm Treo 750, incorpora una pantalla LCD adicional debajo del teclado.
Según la NSA, el Sectera funciona con una versión de Microsoft Windows Mobile que ofrece versiones instaladas de Internet Explorer, WordPad y Windows Messenger lo suficientemente "buenas" como para que los datos clasificados ofrezcan un adecuado nivel de seguridad.