SAP nombra nuevo Vicepresidente de Finanzas (CFO) para América Latina

Se trata de Thack Brown. Su antecesor, Caio Cunha, fue designado Director de Gobierno Corporativo, Control de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (GRC) a nivel global para SAP BusinessObjects.  

Miami, 17 de febrero de 2008- SAP nombró a Thack Brown como nuevo Vicepresidente de Finanzas (Chief Financial Officer -CFO) para América Latina. Entre sus obligaciones, Brown se enfocará en mantener y mejorar los márgenes operativos y el flujo de caja de la compañía durante estos tiempos económicos inciertos, ayudando así al crecimiento de SAP en la región latinoamericana. Adicionalmente, Brown gestionará políticas adecuadas de control y cumplimiento, para poder seguir brindando a los clientes y accionistas la transparencia que necesitan en los resultados de su negocio.  

      Entre los antecedentes profesionales de Brown, se destaca su paso por EDS, una compañía de HP en América Latina, donde se desempeñó como CFO para la región. Antes de ocupar ese puesto, había trabajado en diferentes posiciones en esa empresa, tales como Director de Ventas para EDS Brasil y Ejecutivo de Portafolio para EDS América Latina.  

      Brown, que reportará directamente al Presidente de SAP América Latina, Rodolpho Cardenuto, y a Werner Brandt, CFO de SAP AG y miembro de la Junta Directiva de la empresa, tiene un master en Estudios de Negocios Internacionales, con especialización en finanzas por la Universidad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.  

      Su antecesor, Caio Cunha, fue designado como Director de soluciones de Gobierno Corporativo, Control de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (GRC) para SAP BusinessObjects a nivel global. Cunha tiene una sólida experiencia en el mercado, que incluye, por ejemplo, una trayectoria de 17 años como consultor en PriceWaterhouseCoopers.  

      Desde 2006, Cunha ocupaba el cargo de CFO de SAP América Latina. Entre sus nuevos desafíos se cuentan el fortalecimiento continuo de los sistemas de control interno que garanticen el cumplimiento de la normativa Sarbanes-Oxley y la implementación de administración de riesgos, tanto operacional como estratégica, así como de requerimientos de seguridad de la información.