Global Crossing Venezuela actualiza su plataforma IP

Caracas, 07 de abril de 2009.- Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció la ampliación de su plataforma IP principal en Caracas para brindar una mayor capacidad de servicio de acceso a Internet. 

Durante el pasado año, el tráfico de Internet ha crecido significativamente en Venezuela debido a la demanda de los clientes por más aplicaciones que requieren banda ancha, tales como video streaming, IP TV, VoIP y descarga de archivos musicales. 

“Por esta razón decidimos implementar esta ampliación, no sólo para garantizar que las demandas actuales de nuestros usuarios sean satisfechas, sino con la finalidad de preparar el terreno para el trafico de Internet de los servicios móviles de tercera generación (3G)”, agregó Gisela Gómez, directora de Carriers de Global Crossing en Venezuela. “En los últimos años hemos visto cómo nuestros clientes carriers han migrado sus puertos IP de 155 Mbps a puertos de un Gigabit y 10 Gigabits debido al crecimiento significativo en el tráfico de Internet”, agregó. 

En este sentido, Global Crossing ha actualizado globalmente su backbone IP con enrutadores de alto desempeño que se conectan directamente a la red DWDM (Digital Wave Division Multiplexing) a 10 Gigabits por segundo. Cada nodo IP cuenta con varias conexiones de 10 Gigabits para brindar tanto una alta capacidad IP como redundancia y diversidad de ruta. Los routers de acceso ofrecen conexiones Ethernet de 10 Gigabits a nuestros clientes y una mayor densidad de puertos Ethernet de un Gigabit. 

Adicionalmente, Global Crossing ha comenzado a sumar capacidad en los sistemas de red submarina. Recientemente la compañía anunció la ampliación del sistema submarino Atlantic Crossing (AC-1®). Esta expansión beneficia a los clientes ubicados en Venezuela, así como en todos los países de la región, proveyéndoles un mejor desempeño en los servicios de Internet, IP VPN y Colaboración (voz, video, videoconferencias). 
 

ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de  690 ciudades en 60 países.

En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de Norteamérica (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.