El carrier brasileño Algar Telecom expande su relación con Global Crossing

Los servicios de Tránsito IP de Global Crossing ayudarán a satisfacer la creciente demanda por servicios IP de Algar Telecom 

San Pablo, Brasil, 17 de marzo del 2009.- Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, anunció que Algar Telecom ha extendido su relación contractual con la compañía con el objetivo de poder satisfacer el marcado y continuo crecimiento de los servicios IP, en los mercados corporativo y residencial de Brasil.  De conformidad con los términos y condiciones del acuerdo firmado en setiembre de 2008, Global Crossing brindará servicio de tránsito IP de múltiple Gigabits durante un período adicional de cinco años para adecuarse a la creciente demanda de servicios imperantes, tales como conectividad a Internet de banda ancha, conectividad punto a punto (peer-to-peer), distribución de contenido multimedia a través de Internet, y contenidos de calidad online. 

“En Algar Telecom hemos seleccionado a un socio capaz de satisfacer nuestros requerimientos de alta definición, seguridad, continuidad y crecimiento,” expresó Marcelo Almeida Nunes, Coordinador de la División de Nuevos Negocios y Cuestiones Regulatorias en Algar Telecom.  

Algar Telecom, cliente de Global Crossing desde el año 2006, fue el primer cliente Carrier de Brasil en adoptar los servicios de Tránsito IP, tales como el servicio Supercore de alta velocidad GigaEthernet (Gig-E) que se brinda a través de la red de fibra óptica IP MPLS de la compañía. Actualmente, Algar Telecom brinda sus servicios en los estados de Minas Gerais, San Pablo, Distrito Federal, Río de Janeiro, Goiás, Mato Grosso do Sul y Paraná. 

“Nuestra relación de larga data con Algar Telecom, pone de manifiesto que, a medida que Brasil se consolida como un mercado más maduro, y sus usuarios se orientan hacia una experiencia superior, resulta crucial poder confiar en un proveedor que esté preparado para brindar soporte no sólo al crecimiento actual, sino también a la demanda futura de servicios IP,” manifestó Marcos Martin Costa, director de ventas Carrier en Global Crossing Brasil.  

El servicio de Tránsito IP de Global Crossing ofrece capacidad de alto desempeño, libre de congestionamientos con alcance global. Como Proveedor de Servicios de Internet (ISP) de primer nivel (Tier 1) con una extensa relación privada entre pares, Global Crossing brinda links directos a muchos de los principales sitios de contenidos de Internet, utilizando conectividad de alta velocidad, que oscila entre T1/E1 y 10GigE.  

ACERCA DE ALGAR TELECOM
Algar Telecom, es una empresa de telecomunicaciones perteneciente al Algar Group, fundada en 1954. Actualmente tiene presencia en las regiones claves de Brasil, tales como Minas Gerais, San Pablo, Distrito Federal, Río de Janeiro, Goiás y Curitiba. La compañía presta servicio al mercado corporativo, que comprende a las pequeñas, medianas y grandes empresas, proveyéndoles servicios de telefonía fija, Internet y comunicaciones de datos. En el interior de Minas Gerais, San Pablo, Goiás y Mato Grosso do Sul, lugares en donde la compañía asiste a clientes residenciales, se ofrece telefonía fija, móvil, Internet y video, como así también al mercado corporativo. La marca CTBC sigue activa actualmente con la posibilidad de una revaluación en el futuro. 

ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC)  es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz  y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a  700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet.  Presta servicios a más de  690 ciudades en 60 países.   
En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.