Sentencia de la Comisión Europea: Declaraciones del CEO y presidente de Intel, Paul Otellini
“No creemos que nuestras prácticas hayan violado la ley europea. El resultado natural de un mercado competitivo con apenas dos grandes proveedores es que cuando una compañía consigue vender, la otra no lo logra. La Dirección General de Competencia de la Comisión ignoró o se negó a obtener evidencias significativas que contradicen las afirmaciones relativas a esta decisión. Creemos que estas evidencias muestran que cuando las compañías tienen un buen desempeño el mercado las premia y cuando no lo tienen, el mercado también actúa en consecuencia”.
“Intel nunca vende productos por debajo del precio de costo. Por otro lado, invertimos constantemente en innovación, en fabricación y en el desarrollo de tecnologías líderes. El resultado es que podemos ofrecer descuentos en nuestros productos para competir en un mercado altamente competitivo y ofrecerles a los consumidores de todo el mundo las ventajas de ser el mayor fabricante mundial de microprocesadores”.
“A pesar de que defendemos fuertemente nuestros puntos de vista, a medida que avancemos en el proceso planeamos trabajar con la Comisión para asegurarnos de que actuamos en conformidad con su decisión. Finalmente, no debería haber ningún tipo de dudas de que Intel continuará invirtiendo en los productos y tecnologías que le dan a Europa y al resto del mundo los procesadores con mejor desempeño del mercado a los precios más bajos”.
Más información sobre “Intel y la competición en la economía global” está disponible en www.intel.com/pressroom/legal.
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.