Backus y la Municipalidad del Rímac premiaron a puntos de venta responsables

En el marco de la campaña “Solo +18”   

ü  El proyecto piloto “Cliente Incógnito” se realizó en el distrito del Rímac

ü  Busca promover que los puntos de venta soliciten el DNI al momento de vender bebidas alcohólicas y premiar a los negocios responsables

ü  El evento contó con la presencia del Alcalde del Rímac, Sr. Enrique Peramás y los Embajadores de la Campaña “Solo + 18”

Backus DSC 1579 2Lima, 04 de marzo de 2013.- Backus implementó un proyecto de visitas de “cliente incognito” en los puntos de venta (PDV) del distrito del Rímac, como parte de la campaña “Sólo +18”. El proyecto busca felicitar y premiar a todos los PDV que piden el DNI antes de vender bebidas alcohólicas, además de reforzar el mensaje y brindar capacitación a los PDV que todavía no se han sensibilizado con la campaña.

El proyecto consistió en enviar como cliente a un joven mayor de edad, pero que aparentaba ser menor, a tratar de comprar una bebida alcohólica. Si el PDV le pedía el DNI al cliente incognito, éste develaba su identidad, lo felicitaba y le entregaba premios como refuerzos positivos. Si el PDV no pedía el DNI, el cliente incognito develaba su identidad y le entregaba material informativo y lo invitaba a una capacitación sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas.

En las capacitaciones realizadas se les explicó a los PDV invitados la importancia de cumplir con la ley y de no vender alcohol a menores de edad, así como los riesgos que corren sus negocios si no cumplen con las normas establecidas.

Los resultados de este primer proyecto fueron favorables; ya que, en las visitas con “cliente incógnito” que se realizaron después de la capacitación, se pudo comprobar que el número de PDV que pidió DNI y no vendió bebidas alcohólicas a menores de edad aumentó en casi 77%,  lo que demuestra la efectividad de la campaña.

Creemos que es muy importante seguir reforzando el comportamiento positivo de nuestros PDV, pues no basta con la concientización. Por eso ahora nos concentrarnos en la acción, para demostrar que “Solo +18” es verdaderamente efectiva”, señaló Pablo Fernandez, Gerente de Marca Corporativa y Patrocinios de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

El evento de premiación contó con la presencia del Alcalde del Rímac, Sr. Enrique Peramás y los Embajadores de la Campaña “Solo + 18”, Teófilo Cubillas, Sandra Plevisani y Ramón Ferreyros.

Backus es una empresa comprometida con el consumo responsable de bebidas alcohólicas y trabaja de la mano de sus clientes reforzando la importancia de sumarse a la campaña para prevenir que los menores de edad compren o consuman bebidas alcohólicas.


Sobre Backus:
 

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2012, Backus registró ventas en volumen de cerveza de 11,943 miles de Hectolitros, lo que significó un incremento de 6.6% con respecto al año anterior. Asimismo, las ventas netas de la empresa ascendieron a S/. 3,398.3 millones de soles, equivalente a un 13.1% de crecimiento en el mismo período.

 

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.