Motorola Ofrece Mayor Potencia en el USBw 200 WiMAX con la nueva estación de conexión

Este dispositivo con conexión USB proporciona servicios tanto fijos como móviles con mejor rendimiento y en más ubicaciones

Lima, Perú.- 22 de febrero de 2010.- El negocio Networks de Motorola, Inc. (NYSE: MOT), líder mundial en el desarrollo y despliegue de redes WiMAX 802.16e y de dispositivos para el consumidor, anunció el lanzamiento de una nueva estación de conexión para su dispositivo USBw 200. Esta estación de conexión mejora significativamente el rendimiento en interiores del USBw 200 que se introdujo a finales de 2009 como el mejor dispositivo para acceder desde los portátiles en movilidad a redes WiMAX. 

“Motorola cuenta con una extensa gama de dispositivos WiMAX de alto rendimiento y de gran calidad para satisfacer las distintas necesidades de conectividad de los consumidores. La estación de conexión el  USBw 200 es nuestra última innovación que mejora la cobertura en interiores de forma tal que la gente goce de una mayor flexibilidad para disfrutar de sus experiencias multimedia de una forma personalizada,” dijo Bruce Brda, vicepresidente senior del Negocio de Networks de Motorola. 

La adición de la nueva estación de conexión para el  dispositivo USBw200 a la gama actual de productos CPE de Motorola cumplimenta la necesidad de un dispositivo USB único que proporcione accesibilidad bajo demanda en interiores y exteriores, así como acceso nomádico/fijo ó en movilidad. También dispone de una base removible mediante la cual puede fijarse a cualquier ventana.  

Simplemente conectando la estación de conexión a un portátil utilizando un cable USB y colocando el USBw200 en dicha estación los usuarios notarán una mejora notable en su conexión. Mientras el dispositivo USBw 200 se encuentre en la estación de conexión se experimentarán mejoras en las señales de hasta 3dB, ofreciendo mayor cobertura y proporcionando  una experiencia de usuario similar a la que se experimentaría con un CPE de sobremesa. La cobertura mejorada implica el que los operadores puedan aumentar el alcance de sus redes proporcionando sus servicios a más usuarios en un área más grande sin necesidad de incrementar el número de emplazamientos.  

La estación de sobremesa acentúa la versatilidad, funcionalidad y el funcionamiento del  USBw 200 para los usuarios finales. También proporciona a los operadores de red una solución nueva y mejorada que le permitirá atraer a una gama más amplia de clientes y a la vez tener unos ahorros sustanciales en los costes de infraestructura de sus redes. 

La estación de conexión soporta la capacidad de conmutación Tx del dispositivo USBw 200 que presenta diversidad mediante dos antenas y conmutación del transmisor entre ambas. Con esta capacidad el USBw 200 transmite automáticamente a través de la antena que recibe la señal más potente, suministrando a los abonados una mejor conexión a la red a la vez que permite a los operadores  reducir sus necesidades de infraestructura en estaciones base.  

La estación de conexión para el dispositivo USBw 200, para  las bandas de 2.5GHz y 3.5GHz, estará disponible en el segundo trimestre de 2010. El USBw 200 está disponible a través de proveedores de WiMAX seleccionados. El USBw 200  auto instala los drivers necesarios para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, eliminando la necesidad de un CD que contenga los drivers y proporcionando una verdadera experiencia “plug-and-play” que evita la intervención del operador en el soporte a los usuarios para acceder a sus servicios.  

Motorola lidera la industria con soluciones de principio a fin ampliamente galardonadas, que se adecuan a todas las necesidades de despliegue de los distintos operadores. La gama de soluciones de Motorola en el entorno WiMAX incluye acceso, núcleo, dispositivos, administración de red y servicios. Los procesos de calidad de los mejores en su clase que asegura Motorola, junto con  sus antecedentes  de despliegues comerciales WiMAX a nivel mundial, permiten dar a los proveedores de servicios los niveles de confianza de que está recibiendo una solución fidedigna y de la mayor calidad. 

El negocio Networks de Motorola suministra soluciones multimedia totalmente integrables y personalizadas que permiten a los operadores  proporcionar a sus abonados experiencias multimedia enriquecedoras. Como líder global de infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida en el desarrollo de soluciones basadas en 4G  tanto WiMAX como LTE que permitirán a los operadores satisfacer la creciente demanda de banda ancha en movilidad de una forma provechosa así como proporcionando a los clientes de 2G y 3G un camino a sus necesidades futuras mientras continuamos dando soporte a sus redes primitivas. Motorola aporta sus servicios, su plataforma de cuarta generación “Orthogonal Frequency Division Multiplexing” (OFDM y 25 años de innovación en los sistemas de datos inalámbricos, su experiencia y profesionalidad para ayudar a los operadores de líneas fijas, inalámbricos, de cable y telco en la búsqueda de la evolución de sus redes en el futuro.