Dolby introduce el control de volumen inteligente al portafolio de decodificadores DCX de Motorola

Pionera en tecnología que proporciona niveles de volumen constantes a los consumidores de América del Norte y América Latina

San Francisco, CA—7 de enero de 2010—Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) y la unidad Home and Networks Mobility de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunciaron hoy que la tecnología Dolby® Volume será incluida en el portafolio de decodificadores de cable líder en la industria de Motorola para los mercados de América del Norte y América Latina. La tecnología Dolby Volume permite a los consumidores controlar el nivel de volumen de sus reproductores de modo que permanezca constante durante comerciales y cambios de canal.

Dolby Volume será integrada a la familia de decodificadores DCX de Motorola. Los decodificadores DCX3400 HD-DVR y DCX3200 HD actualmente disponibles pueden ser actualizados a través de redes de cable por el proveedor de servicios para que sean compatibles con la funcionalidad Dolby Volume. DCX700 y DCX3300 HD ya incluirán la tecnología Dolby Volume. Los suscriptores pueden activar Dolby Volume muy fácilmente desde el menú de configuraciones de los decodificadores DCX.

Dolby Volume automáticamente ajusta el nivel de volumen según la configuración del usuario, eliminando los malditos “saltos” provocados muchas veces por cortinas de programas, comerciales y cambios de canal. Especialmente diseñada para productos instalados en el living del hogar, tales como televisores, receptores A/V, decodificadores y PC, Dolby Volume forma parte de una serie integral de tecnologías Dolby orientadas al control de niveles de volumen. La serie incluye tecnologías profesionales que ayudan a establecer el nivel de audio adecuado previo a la transmisión e implementaciones de nivel de equipos que ayudan a controlar inconsistencias de volumen durante la reproducción.

Dolby Laboratories fue la primera compañía en encargarse del control del nivel de volumen de manera inteligente, modelando su tecnología Dialogue Intelligence™ en el oído humano, en lugar de medir los picos y las ganancias de una señal de audio. La tecnología “escucha” situaciones en las que existe diálogo, garantiza que el volumen permanezca constante según la configuración específica, a la vez que mantiene el rango dinámico de aquellas situaciones en las que no existe diálogo. 

“Motorola continúa ofreciendo a sus clientes las mejores tecnologías disponibles sin limitación alguna y estamos orgullosos de trabajar conjuntamente con Dolby para ofrecer una solución ideal para que nuestros consumidores disfruten de una experiencia auditiva constante,” dijo Larry Robinson, Vicepresidente y Gerente General de Digital Set-Tops de América, Motorola Home & Networks Mobility. 

“Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Motorola para la inclusión de Dolby Volume en su portafolio de decodificadores de cable,” expresó Tom Daily, Director Senior de Broadcast Segment, Dolby Laboratories. “Dolby Volume es un componente clave para el set completo de tecnologías de control de volumen de Dolby.”

Acerca de Dolby Laboratories
Dolby Laboratories (NYSE:DLB) es líder mundial en tecnologías esenciales para las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y reconocida por la alta calidad de audio y sonido envolvente, Dolby crea innovaciones que enriquecen la industria del entretenimiento en cines, en el hogar o en movimiento. Para más información, visite www.dolby.com.

Ciertas afirmaciones incluidas en este comunicado de prensa, incluidas aquellas que se refieren al rendimiento, las funciones y el impacto de Dolby Volume; los posibles beneficios que podrían obtener los consumidores de estas tecnologías; la fecha de disponibilidad de los decodificadores de Motorola con tecnología Dolby Volume; y la demanda de estas tecnologías son afirmaciones “progresistas” inciertas y pueden variar. Estas afirmaciones progresistas se basan en las expectativas de administración actuales. Los importantes factores que se mencionan a continuación son, sin carácter restrictivo, factores que podrían arrojar resultados reales que se diferenciaran considerablemente de aquellos mencionados en las declaraciones progresistas a las que hacíamos referencia anteriormente: el riesgo de que Dolby Volume no funcione como se preveía; el riesgo asociado a la aceptación del mercado de la construcción para tecnologías de audio de alta definición en general y tecnologías Dolby en particular; competencia en el mercado de tecnologías de audio de alta definición; cambios repentinos en las especificaciones técnicas requeridas para las tecnologías de audio de alta definición; y otros riesgos detallados en los registros e informes de la Securities and Exchange Commission de Dolby, incluidos los riesgos identificados en la sección "Factores de Riesgo" de su más reciente Informe Periódico del Formulario 10-Q ó 10-K. Dolby no está obligada a actualizar la información incluida en estas declaraciones progresistas, sea como resultado del surgimiento de nuevos datos, futuros eventos o por cualquier otro motivo.Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dialogue Intelligence es marca registrada de Dolby Laboratories. MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. Todos los otros nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares. Todos los derechos reservados. S10/22301

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com