Más de 8.000 empleados se ofrecieron como voluntarios en el Día Internacional del Servicio Comunitario de Motorola
Los voluntarios de Motorola brindaron asistencia a más de 300 organizaciones comunitarias de 35 países, principalmente en lo que respecta a sostenibilidad ambiental
SCHAUMBURG, IL – octubre de 2009 – En su cuarta edición, el Día Internacional del Servicio Comunitario de Motorola Inc. (NYSE: MOT) continúa con la tradición de la empresa de reunir a la gente para fines solidarios. Más de 8.000 empleados de Motorola de 41 países de todo el mundo dedicaron la mitad de su jornada laboral del día miércoles 14 de octubre a proveer servicios comunitarios de manera voluntaria en las comunidades donde viven y trabajan. El Día Internacional del Servicio Comunitario de este año, cuyo lema es “Ecológico y Global” (Green & Global), incluyó proyectos principalmente basados en soluciones sostenibles para el medio ambiente y en la mejora de las condiciones bajo las que viven las distintas comunidades.
“Nuestro Día Internacional del Servicio Comunitario es una buena oportunidad para ayudar a los más necesitados,” dijo Karen Tandy, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Motorola. “Nos pone muy contentos que nuestros socios comunitarios de todo el mundo hayan brindado a Motorola y sus empleados una nueva oportunidad de trabajar con ellos en búsqueda de la sostenibilidad ambiental. Independientemente de si se trataba de limpiar maleza en un bosque, limpiar una playa, recolectar productos electrónicos para reciclado o enseñar a estudiantes sobre la manera en que pueden ayudar al medio ambiente, nuestros empleados no dudaron un segundo en arremangarse y colaborar.”
Nuestros proyectos sobre medio ambiente constituyen un claro ejemplo. Estos proyectos se llevaron a cabo en escuelas e incluirán 1.400 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las ciudades de Chicago; San Diego; Newark, NJ; y Fort Worth, Texas. Estuvieron a cargo de empleados de Motorola, quienes instruyeron a los estudiantes sobre energía renovable mediante la construcción de autos solares a escala.
Tal como sucedió en ediciones anteriores, por cada empleado de Motorola que se ofreció como voluntario, la Fundación Motorola financió la plantación de un árbol en una de las cinco regiones deforestadas del mundo, en asociación con Carbonfund.org, reduciendo la huella de carbono del día. Este año, por cada empleado que vuelva a usar una camiseta Motorola que pueda haber obtenido para algún otro evento de la empresa se plantaron cinco árboles.
Reforzando aún más el compromiso de reciclado asumido por la empresa, se impulsa a los empleados de Motorola a entregar los celulares que ya no utilizan para reciclarlos y lograr así que se planten más árboles. A nivel local, la comunidad educativa del colegio de las Hermanas de la Misericordia en Ventanilla fue la beneficiada con esta actividad de responsabilidad social.
Además de los esfuerzos en responsabilidad ambiental, los proyectos brindaron distintas oportunidades para beneficiar a la comunidad con actividades tales como asistencia en despensas para alimentos, pintura de juegos en plazas, colecta de libros para niños huérfanos y asistencia en refugios para mujeres maltratadas.
El compromiso de sostenibilidad ambiental asumido por Motorola no termina con la finalización del Día Internacional del Servicio Comunitario. Desde 2005, Motorola ha logrado reducir su huella de carbono en un 20%. Actualmente un 15% de toda la energía que utiliza Motorola proviene de fuentes de energía renovable. A principios de este año, Motorola presentó el primer teléfono móvil hecho de plástico de botellas de agua recicladas, el MOTOTM W233 Renew.
Para obtener más información sobre el Día Internacional del Servicio Comunitario de Motorola y los cientos de proyectos de servicio comunitario fomentados por este gran esfuerzo ecológico, visite www.motorola.com/giving. Para obtener información sobre los distintos eventos del Día Internacional del Servicio Comunitario, síganos en Twitter, en twitter.com/motgiving.
Acerca de la Fundación Motorola
La Fundación Motorola es el brazo caritativo y filantrópico independiente de Motorola. Con empleados distribuidos en todo el mundo, Motorola busca beneficiar a las comunidades en todos los rincones donde tiene presencia. La compañía alcanza este objetivo otorgando subsidios estratégicos, forjando sólidas sociedades comunitarias, fomentando la innovación y comprometiendo a los interesados. La Fundación Motorola enfoca su financiamiento en la educación, especialmente a las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y programación matemática. Para más información sobre los servicios comunitarios de Motorola y su Fundación, visite el sitio www.motorola.com/giving.
Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com