SENATI y ATENOS firman alianza para implementar simulador educativo Kimen Games
Lima, marzo 2022.- La alianza institucional entre SENATI y su socio tecnológico ATENOS, pone a disposición de la institución la plataforma Kimen Games, un moderno software que combina el videojuego con un simulador educativo en bien de la formación técnica. Este proyecto cuenta con una inversión de US$ 203,000 que beneficiará a instructores y estudiantes de la Escuela de Tecnología de la Información (ETI) y la Escuela de Administradores de SENATI.
El proyecto se desarrolla en el marco de un acuerdo firmado entre ambas instituciones por un periodo de cinco años, que tiene por objeto implementar soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a contribuir con transformar la experiencia de enseñanza-aprendizaje de instructores y estudiantes, basadas en neurociencia educativa y gamificación, a ser empleadas por SENATI en sus programas de formación y capacitación técnica a nivel nacional.
“Esta alianza, nos permite brindar una propuesta académica moderna y de calidad en todos nuestros centros de formación. Nos encontramos alineados en la búsqueda constante de la excelencia, es por ello que creemos en este tipo de proyectos, que apoyan y promueven nuevas tecnologías lúdicas y de simulación que contribuyen a una nueva experiencia en el aprendizaje y enseñanza de nuestros alumnos e instructores, en una comunidad cada día más digital”, menciona Gustavo Alva, director nacional de SENATI.
Entre los beneficios que se lograrán con la adquisición de este simulador están:
- Capacitación en cursos sobre soluciones tecnológicas innovadoras para la enseñanza y aprendizaje basada en simuladores de juego para 80 instructores de la ETI y las Escuelas de Administradores.
- Cerca de 1,000 estudiantes de dichas escuelas se beneficiarán este año.
- Promover la internacionalización a través de esta alianza estratégica con una empresa global para la transformación virtual.
- Generar nuevos productos de capacitación y/o formación en beneficio de técnicos, estudiantes y público en general.
- Propiciar proyectos conjuntos en atención al sector industrial y/o de emprendimiento.
Cabe destacar que el proyecto de simulación de habilidades tiene características propias y desafíos específicos, que ofrece diversas temáticas, las cuales permiten que los estudiantes puedan experimentar la simulación en contextos diferentes, logrando aprendizajes complementarios. Se trata de un mundo de oportunidades para que los estudiantes jueguen y aprendan.