Mamá, ¿sabes qué aire acondicionado es el ideal para tu bebé?

Ser mamá es una labor difícil, mucho más cuando hay tantas cosas por aprender. Algunas de las preocupaciones más grandes suelen estar relacionadas con nuestra cotidianidad. Hemos consultado a especialistas para resolver una de tantas: ¿Cómo usar el aire acondicionado con un bebé? ¿Debemos usar nuestro aire o evitarlo cuando llega un bebé a casa?

Según los especialistas, tu aire puede convertirse en un aliado de tu bebé si tienes en cuenta algunos tips. Los pediatras y neumólogos aconsejan que la casa esté a una temperatura agradable, evitando los extremos, evitar las corrientes de aire directas y la acumulación de polvo. Además, hacen especial énfasis en el control de la humedad ambiental.

Todo esto lo podemos lograr con un equipo que incluya funciones y características inteligentes. Hemos consultado a Daikin, un especialista en el tema de climatización, para que nos ayude. “Lo más importante es saber escoger el equipo que tu bebé necesita y para hacerlo debes asegurarte de que incluya funciones y características inteligentes que te ayuden a ofrecer la climatización y seguridad que el pequeño necesita”.

A la hora de hablar de recomendaciones, Daikin te aconseja optar por equipos con tecnología capaz de distribuir el frío por la habitación sin concentrarlo en un lugar, evitando así las corrientes directas. De este modo evitamos enfriamientos que puedan provocar desde estornudos y tos hasta bronquitis o faringitis.

Daikin también propone que el equipo que escojas incluya características de ventilación y purificación de aire capaces de eliminar el moho, los alérgenos, bacterias y virus no deseados. Un filtro de aire antifúngico es capaz de eliminar las partículas no adecuadas del ambiente, algo imprescindible cuando se trata no solo de tu bebé, sino además de toda la familia.

Además, es importante tener en cuenta dónde se coloca la cuna del bebé, evitando que esté frente al equipo. A esto se suman modos como el silencioso, que hará que nada perturbe el sueño del pequeño de la casa.