SANATORIO GÜEMES INVIRTIÓ EN CÁMARAS AXIS PARA LOGRAR ALTOS NIVELES DE VIGILANCIA EN SUS INSTALACIONES

·        Axis, compañía líder del mercado de video en red, anunció que el Sanatorio Güemes, ubicado en la Capital Federal de Argentina, seleccionó al integrador Cámaras Overnet para su sistema de video vigilancia y éste propuso los productos de vídeo IP de Axis en cámaras fijas.

Buenos Aires, Argentina Septiembre de 2010. – Con la finalidad de brindar una mayor protección en las áreas críticas de la institución médica  de más de 50 años, protagonista de los logros más trascendentes de la medicina Argentina, el  Sanatorio Güemes optó por una herramienta de seguridad, ágil y flexible, que le permitiera en tiempo real monitorear los sucesos que afectan la seguridad en accesos, pisos de internación y piso de pacientes ambulatorios.

En cada sector del establecimiento, se realizó un estudio que determinó los puntos críticos que requerían vigilancia. Para la solución final, Cámaras Overnet recomendó la utilización de 50 cámaras AXIS 207, M1011 y M1031 W.

 

El proyecto comenzó a desarrollarse a principios de 2009 y, actualmente, se siguen incorporando equipos de avanzada tecnología al sistema. La adición de cámaras fue posible gracias a que el sistema se basa en una arquitectura abierta, lo que permite realizar mejoras y actualizaciones tecnológicas. La video vigilancia se realiza desde una sala de monitoreo que permite acceder remotamente a las imágenes.

El establecimiento de salud ahora puede controlar, monitorear y almacenar las imágenes procedentes de las cámaras de todos y cada uno de los sectores. “La principal ventaja que hemos obtenido es proporcionar al personal de seguridad una herramienta totalmente innovadora en materia de sistemas de video seguridad disponible las 24 horas del día, logrando un servicio más eficiente para el Sanatorio”, dijo Nicolás Rojas, gerente de Sistemas de la institución.

Sanatorio Güemes está compuesto por una torre principal de 23 pisos y cinco subsuelos. Es un complejo edilicio de 40.000 m2 cubiertos y recibe a diario un gran flujo de personas, lo que genera una constante actividad que debe ser controlada.