Tripp Lite Desarrolla Capacitación Técnica para sus Distribuidores Especializados del Cono Sur y Andinos

Santiago, Chile, 25 de agosto de 2010.-   Tripp Lite, fabricante de soluciones para la protección de energía, desarrolló en Santiago de Chile una jornada de capacitación técnica para sus representantes de CAPS (Critical Application Partner) y empresas expertas en la venta de tecnologías de alta protección de los mercados del Cono Sur y Andinos. El encuentro, de carácter regional, estuvo dedicado a fortalecer los conocimientos de los socios estratégicos de Tripp  Lite en los productos de la línea Smart Online de UPS Trifasicos con capacidad de 10 a 80KVA.

La certificación fue dictada por el Ing. Hernán Romero, Strategic Technical Manager de Tripp Lite, quien desarrolló sesiones teórico-prácticas durante tres días a tiempo completo. La temática abordada incluyó conceptos básicos de riesgo eléctrico y tecnologías de protección eléctrica, revisión de estructuras y componentes UPSs Tripp Lite modulares serie NH, procedimientos de instalación y puesta en marcha, detección y diagnóstico de fallas, configuración del sistema de gestión de alertas y reportes, configuración del sistema SNMP y MODBUS para administración remota, así como trámites de repuestos y partes con servicios internacionales de la marca.

 

Este entrenamiento que se desarrolló en los laboratorios de Eecol Electric Chile forma parte de una estrategia permanente de capacitación del fabricante en la preparación de sus distribuidores especializados en la gama de soluciones de alta seguridad eléctrica, certificándolos en los distintos niveles que exige el programa internacional CAP.  Al respecto, Juan Pablo Ortúzar, Gerente Regional para el Cono Sur de Tripp Lite, resaltó que el objetivo de este curso es reforzar el conocimiento técnico de los socios de negocios dedicados a la distribución de las soluciones de protección eléctrica de alta potencia de Tripp Lite como los equipos trifásicos.

 “El programa de entrenamiento está orientado a formar expertos no sólo en el soporte técnico pre y post venta de esta línea de productos, sino que busca ofrecerles herramientas para el manejo de la gestión de la seguridad eléctrica que incluyan servicios de instalaciones y configuración de los UPS con herramientas de administración locales y distribuidas”, destacó Ortúzar.

Los sistemas de UPS de la línea trifásica de Tripp Lite de ofrecen soluciones adecuadas y de alta tecnología para proteger la inversión de los ambientes de cómputo, en particular la infraestructura de servidores, datacenters, sitios de cómputo, así como  protección de equipamiento critico en entornos industriales, minería, salud, banca y otros, que requieren asegurar la alta disponibilidad y redundancia para sustentar la productividad empresarial.