La solución M2M de Gemalto ofrece conectividad 4G a los trabajadores en entornos peligrosos
Mobile World Congress, Barcelona, 3 de marzo de 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que su solución de máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) permite la conectividad de alta velocidad para el lanzamiento comercial de la primera agenda electrónica industrial intrínsecamente segura 4G. En el dispositivo Airo I-Safe 28, Airo Wireless implementa estándares de seguridad intrínseca, una técnica de protección para el funcionamiento seguro de los equipos eléctricos en áreas peligrosas. El dispositivo Airo 4G, equipado con la avanzada tecnología M2M Cinterion de Gemalto, ofrece una comunicación rápida y confiable a los trabajadores en situaciones decisivas, como en las industrias del gas y del petróleo, petroquímica, farmacéutica, seguridad pública y servicios públicos.
La solución cuenta con capacidades de posicionamiento global (global positioning system, GPS) de última generación para localizar a los trabajadores en el campo y activa una llamada de emergencia a los equipos de auxilio, si es necesario. El dispositivo intrínsecamente seguro utiliza la resistente tecnología M2M de Gemalto, que se pone a prueba en las condiciones ambientales más desafiantes, incluidos diversos niveles de presión, entornos inflamables, temperaturas extremas y peligros relacionados con la presencia de polvo o gas. Gemalto ofrece una calidad de audio optimizada para el soporte de voz de ancho de banda alta, lo que permite obtener capacidades de audio avanzadas para garantizar comunicaciones confiables en entornos volátiles.
“La solución de Gemalto garantiza que los componentes internos tengan la misma capacidad que los componentes externos de soportar condiciones climáticas rigurosas y de ofrecer resistencia mecánica”, afirmó Jonathan Ventulett, vicepresidente de Ingeniería en Airo Wireless. “El servicio y la asistencia al cliente destacados de Gemalto nos ayudaron a comenzar desde la etapa de diseño hasta el lanzamiento al mercado, lo que nos permite satisfacer las demandas crecientes de nuestro dispositivo Airo I-Safe 28”.
“Las empresas que requieren este tipo de equipos pueden aprovechar la cantidad cada vez mayor de aplicaciones móviles 4G que optimizan las operaciones y los procesos comerciales”, indicó Juan Lazcano, director de Ventas de M2M de Gemalto Norteamérica. “A diferencia del dispositivo portátil promedio, que tiene una vida útil inferior a dos años, el producto Airo utiliza la tecnología de Gemalto, diseñada para soportar el prolongado ciclo de vida de las soluciones M2M. Esto les brinda a los clientes de Airo la confianza que necesitan para invertir en soluciones nuevas”.