LA ALIANZA DE BANCOS Y OPERADORES DE TRANSPORTE DE NUEVA ZELANDA DECIDE TRABAJAR CON LA TERMINAL TSM DE GEMALTO PARA GARANTIZAR SUS SERVICIOS NFC

Gemalto TSM28 de noviembre de 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, pone a disposición de Allynis Trusted Services Hub Semble su central para asegurar los servicios móviles NFC en Nueva Zelanda. Semble es una aplicación colaborativa entre los principales bancos y tres de los más importantes operadores de Nueva Zelanda, actuando como elemento de unión para las entidades bancarias y los proveedores de servicios. La central Allynis TSH de Gemalto enviará las credenciales de pago al dispositivo NFC del usuario mediante su eficiente sistema virtual.

Los usuarios neozelandeses han logrado realizar más de 20 millones de transacciones virtuales estimadas en 735 millones de DNZ durante el 2014, y, se prevé la utilización de un millón de teléfonos inteligentes con NFC habilitado en Nueva Zelanda para fines del 2014.1 La solución mencionada, que se implementó en el mercado como una plataforma nacional pública, permitirá a los usuarios acceder a los servicios NFC desde cualquier red en Nueva Zelanda, lo que posibilitará al 100% de los abonados disfrutar de los servicios NFC con practicidad, de manera rápida y segura.

Los usuarios podrán utilizar sus teléfonos para pagar productos y servicios en más de 16.000 terminales virtuales NFC alojadas en negocios minoristas, como por ejemplo, tiendas, restaurantes y cines. En el futuro, podrán también disfrutar de otros servicios como el transporte, las tarjetas de descuentos, los vales de regalo y cupones, y acceder a estos servicios con tan solo acercar el teléfono a la terminal. El servicio TSH se alojará y operará desde el centro de datos autorizado de Gemalto que avalan los principales planes de pago internacional, lo que proporcionará estándares de seguridad de última generación.

"Cada vez con más frecuencia, los neozelandeses confían en los teléfonos inteligentes para administrar sus vidas", declaró Rob Elis, Presidente de Semble. "Gemalto nos permite implementar con confianza nuevas aplicaciones de manera confiable. Con más de 1.5 miles de millones de usuarios en todo el mundo gozando los servicios de TSM y un sólido registro de implementación de NFC, Gemalto brinda a nuestros proveedores de servicios una ventaja competitiva al proponer servicios de pago virtual en una amplia gama de teléfonos móviles y redes".

"La penetración en los mercados de los teléfonos inteligentes prácticamente se ha duplicado en los últimos dos años en Nueva Zelanda, sentando las bases para la adopción del servicio NFC", declaró Michael Au, Presidente de Gemalto de las sedes del Sur de Asia y Japón. "La solución TSH de Gemalto ofrece una única conexión para todos los proveedores de servicios, eliminando la necesidad de utilizar múltiples terminales TSH individuales. Esta característica le permitirá a Semble atraer a más proveedores de servicios para que se sumen a la experiencia y distribuir nuevos servicios móviles en modos jamás vistos".


1
Fuente: http://www.smartinsights.net/Secure-Transactions-News/New-Zealand-MNOs-and-banks-together-launch-Semble