Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales

MI banco logo                    Culqi logo                                                                                       
  • Culqi y Mibanco se unen para reactivar a más de 10 mil pymes y mypes afectadas por el COVID-19.

Lima, 18 de mayo de 2020.- Culqi, empresa de pagos omnicanal, y Mibanco buscan facilitar la aceptación de medios de pago electrónicos y digitales, para que más de 10 mil bodegas y farmacias de barrio puedan reactivar sus negocios afectados por el COVID-19, en el marco de un programa de reactivación de MYPEs y PYMEs, las cuales concentran el mayor porcentaje de la PEA peruana.

La alianza de la mano de Mibanco busca ofrecerles a los negocios las herramientas digitales necesarias para que puedan incrementar sus ventas y el ticket promedio, como lo son el Culqi POS, equipo que acepta todas las tarjetas de débito y crédito, y Culqi Express, app de descarga gratuita para el celular, con la que se generan links de pagos que puedes enviar a través de Whatsapp o cualquier red social.

“Sabemos que para la mayoría de las bodegas y farmacias de barrio el medio de pago más utilizado es el cash, lo que afecta a sus ventas, sobre todo en esta coyuntura donde buscamos evitar manejar el efectivo de mano en mano. Por eso, al darles a estos negocios la posibilidad de tener medios de pago digitales, podrían aumentar sus ventas en un 20% y 30%”, señaló José Muck, CEO de Culqi.

Estos negocios que son altamente vulnerables necesitan reactivarse rápidamente, pues su sostenibilidad es clave para mantener la dinámica comercial. De esta manera, al aceptar pagos de manera remota, pueden empezar a hacer servicios de delivery para aumentar su radio de acción geográfica. Además, estarían generando históricos transaccionales, es decir, generando información sobre sus ventas, lo que les sirve para acceder a mejores créditos para estimular su crecimiento.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a digitalizarse no solo en su negocio sino en la interacción con las personas a las que atienden. Esta iniciativa permitirá que los negocios incrementen su tráfico, clientela e incluso su radio de acción geográfica. Como resultado, elevarán su ticket promedio y su oportunidad de reactivarse”, señaló Augusto Paz López, Gerente del Área de Canales y Convenios de Mibanco.

 

Cabe resaltar que Culqi, que tiene una inversión por parte de Krealo, el brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, sigue sumando esfuerzos con más empresas para contribuir a la reactivación de pymes del país. Hace unas semanas se unió con el BCP y Lumingo para ayudar a miles de negocios a ingresar al comercio electrónico de manera gratuita.