Microduino llega al mercado peruano

  • La reconocida marca de juguetes didácticos enfocados en la enseñanza de programación y robótica llega a nuestro país de la mano de Intecnia Corp
  • Con sus dos productos bandera, Itty Bitty Buggy e Itty Bitty City, permitirá a los niños conocer más de codificación, circuitos básicos y pensamiento lógico

Microduino, la marca estadounidense de juguetes didácticos enfocados en la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus cifras en inglés), acaba de llegar al mercado peruano gracias a su distribuidora autorizada, Intecnia Corp. Esta marca se destaca por el diseño, desarrollo y venta de bloques de construcción electrónicos apilables llamados mCookie, así como componentes relacionados y kits educativos.

De acuerdo a Lourdes Zeballos, directora ejecutiva de Intecnia Corp., el propósito de introducir esta marca al mercado peruano es acercar la educación STEM/STEAM a estudiantes, creadores, inventores y educadores. De esta manera se busca inspirar la creatividad, mientras se enseña codificación, pensamiento lógico y resolución de problemas al desarrollar los proyectos tecnológicos que propone Microduino, de una manera fácil y segura.

Otro detalle a resaltar sobre Microduino, es que han sido ganadores de diferentes premios, como el Top 30 Innovation Award en el 2018, realizado en Sillicon Valley. Asimismo, este año la empresa recibió el KAPi Award por el mejor espíritu creador gracias a su producto Itty Bitty Buggy.

Con el producto Itty Bitty Buggy, el último lanzamiento de la marca, se pueden armar 5 proyectos: Buggy, perezoso, mariquita, pájaro dodo y alien. Cada proyecto se controla con una app compatible con dispositivos Android y iOS, y cuya conexión es mediante Bluetooth. Asimismo, es programable con Scratch, Arduino y Python, para que sea posible desarrollar nuevos proyectos.

Por otro lado, el producto Itty Bitty City permite armar 8 proyectos: molino, alcancía, canasta de básquet, batalla de reflejos, faro, cajita musical, luz de noche y carro inteligente. Este kit cuenta con módulos de la serie de mCookie, diversos sensores y bloques de construcción, para crear nuevos proyectos. Además, permite crear nuevos códigos para desarrollar todos los proyectos que permita la imaginación.

Finalmente, Microduino busca llegar a instituciones educativas mediante la serie de cuatro kits de educación con enfoque de aprendizaje STEM. Esta serie de kits permiten enseñar a niños y jóvenes, de manera progresiva, sobre circuitos electrónicos básicos, codificación y diseño de productos. De esta forma, se incentiva la creación y exploración de aplicaciones ilimitadas.

Para quienes se encuentren interesados en adquirir estos increíbles juguetes STEM, actualmente pueden encontrar los productos Itty Bitty Buggy e Itty Bitty City en los módulos de Ripley Asiste, en la sección Tecnología, de las siguientes tiendas Ripley: Jockey Plaza, Mega Plaza, Miraflores, San Isidro y San Miguel.