Kimberly-Clark Professional lanza nuevos poductos con tecnologia de alta absorción

Esta tecnología llamada AIRFLEX* genera una cámara de aire dentro de las capas del papel aumentando su velocidad y capacidad de absorción de líquidos.

Gracias a estas características, esta nueva tecnología se convierte en la mejor opción para generar un menor consumo en comparación con los productos de otras tecnologías.

 
Lima, Perú.- 6 de febrero de 2009.- AIRFLEX* es comodidad y velocidad de absorción de líquidos lo que se traduce en ahorro de costos para las empresas. Esta tecnología, que ha sido lanzada en el Perú por Kimberly-Clark Professional promete ser la más vanguardista de su categoría y ser amigable con el ambiente.

El portafolio de productos fabricados bajo la tecnología AIRFLEX* es variado y ofrece soluciones en categorías como papel higiénico, papel toalla, servilletas y paños de limpieza, los cuales brindarán a sus compradores el máximo ahorro debido a sus características de absorción y resistencia.

“La ventaja diferencial de la tecnología AIRFLEX* se encuentra en el secado por aire caliente. La lámina de papel es sometida a altos niveles de calor creando en ella unos bolsillos de aire entre las fibras; lo que ayuda a obtener una mejor distribución de los líquidos y por ende una mayor resistencia”, destacó Jorge Vigil, Gerente Comercial de Kimberly-Clark Professional.

Alineado al tema de la tecnología que acompaña a estos productos se encuentra el aspecto del cuidado que se tiene con el ambiente en el momento de su fabricación. Y es que para la producción de esta línea se emplea un 70% de elementos reciclados (como cartón) y solo 30% de fibras vírgenes de cultivos renovables, lo cual hace de AIRFLEX* una línea no solo resistente, sino también ecológica.

Juan Carlos Belaúnde, Gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Perú resaltó que AIRFLEX* representa lo más avanzado a nivel mundial en materia de rendimiento, absorción, resistencia, apariencia y practicidad para cada producto. Es una tecnología diferencial basada en el beneficio de ahorro de costos, de manera que sus clientes puedan brindar en sus negocios un excelente servicio, minimizando su inversión.

“El avance tecnológico en los sistemas de producción es un sello de calidad que demuestra el nivel de innovación que diferencia nuestros productos actualmente. AIRFLEX* revoluciona ya que trae un verdadero “aire” de renovación a nuestros productos para hacer diferencia y marcar la pauta en el mercado local y global con la más completa línea especializada en negocios institucionales”, agregó.

Como parte del anuncio de AIRFLEX*, Kimberly-Clark Professional presentó sus nuevos productos de las marcas SCOTT*, KLEENEX* y WYPALL*, productos de higiene y limpieza institucional, con un portafolio de blancos y Ecológicos, elaborados con esta novedosa tecnología.

Entre los productos presentados estuvieron las Toallas de Mano en rollo horizontal y dobladas, las Servilletas Mega y el Papel Higiénico Mini Jumbo, con sus nuevos sistemas de dispensación diferenciados.