Lenovo anuncia cambio de líderes en sudamérica para acelerar el crecimiento en la región

Lima, 30 de enero del 2009.- Como parte del esfuerzo para acelerar el crecimiento en toda la región de Sudamérica, Lenovo, fabricante mundial de computadoras, anunció hoy la designación de dos nuevos líderes que ocuparán posiciones ejecutivas estratégicas.

Aída Saravia ha sido designada como Gerente General para nueve países de Sudamérica; Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes le reportarán directamente. La señora Saravia ha liderado con éxito varias divisiones de negocios dentro de Lenovo como la Dirección de Negocios para la Pequeña y Mediana Empresa en Latinoamérica, Ventas, Operaciones y su última posición como Gerente General de Lenovo Perú.

Reemplazará a Aída Saravia en la Gerencia General de Perú el señor Juan Carlos Gutiérrez, quien se ha desempeñado en distintas áreas dentro de Lenovo como son la Gerencia General de Chile y su última posición liderando el lanzamiento de la línea de productos de consumo masivo en Latinoamérica. Bajo este nuevo desafío, el señor Gutiérrez le reportará directamente a Aída Saravia.

Asimismo, y con la finalidad de acelerar el crecimiento en la región, Lenovo anunció un proceso de optimización de su distribución en Chile. Aída Saravia remarcó: “Lenovo es una empresa dedicada a sus clientes y comprometida con la calidad, innovación y altos estándares de eficiencia. Es por esta razón que estamos optimizando el modelo de negocios en Chile.

Próximamente migraremos nuestro modelo logístico a una modalidad offshore de importación, con lo cual generaremos economías de escala que nos permitirán atender a nuestros clientes, asociados de negocios y retailers con los mejores costos y tiempos de respuesta que un mercado como el chileno exige. Lenovo continuará brindando soporte y atención a sus clientes a través de su equipo local de profesionales y la comunidad de asociados de negocios”.