Tecnología móvil de Motorola garantiza al 100% operaciones logísticas confiables en Grupo Ibarra

La adopción de las terminales móviles MC9090 y MC70 de Motorola redujo el uso de papel y fomentó la adopción de nuevas tecnologías para la empresa 
 
Lima, Perú.- 5 de Febrero de 2009.- Con el objetivo de aprovechar las mejores prácticas de operación y logística, Grupo Ibarra llevó a cabo la implementación de soluciones de movilidad empresarial de Motorola en todos sus centros de trabajo, almacenes y actividades en campo; lo que permitió disminuir el tiempo en la ejecución de procesos de logística y distribución, garantizar el control de inventarios y permitir el manejo eficiente de la información, generando un servicio de calidad y eficiencia al cliente.

Con 110 años en el mercado, Grupo Ibarra es un conjunto de empresas comerciales y de servicios dedicados a la compra, venta y distribución al mayoreo y menudeo de productos de uso frecuente con el fin de satisfacer su demanda en la zona noroeste de México. Por la naturaleza de su trabajo, Ibarra adoptó terminales móviles de Motorola para disminuir los errores humanos y optimizar los recursos materiales, tecnológicos y financieros por un lado y fortalecer la relación con sus clientes por el otro.

“Nuestro trabajo nos exige la utilización de equipos de uso rudo e intensivo que no sean delicados o que con cualquier golpe o caída dejen de funcionar”, comentó el Ingeniero Juan Daniel Cruz Calderón, Gerente de Sistemas de Grupo Ibarra. “Requerimos además de soluciones que nos brinden comunicación GPRS para poder enviar la información en el momento de tomar un pedido con cada cliente, con capacidad de conectividad WLAN simple y que sea sencilla de configurar y operar pero muy poderosa en cuanto a las características de seguridad y todo esto lo encontramos sin duda alguna en las terminales móviles de Motorola” señaló.

Como una primera etapa de implementación, Grupo Ibarra adquirió 130 equipos MC9090 y 180 terminales MC70 lo que significa una inversión importante para la empresa pero responde a sus necesidades ya que se trata de tecnología de punta que cuenta con el respaldo, asesoría técnica y soporte post venta sin demoras o excusas.

La implementación de las soluciones de cómputo móvil de Motorola en los procesos operativos de Grupo Ibarra redujo notablemente el uso de papel y con ello el tiempo de respuesta a los clientes, así como el conocimiento de nuevas tecnologías por parte de los empleados como la transmisión de datos por GPRS.

Asimismo, se diminuyó el tiempo de envío, recepción, surtido, despacho y distribución de la mercancía y el control casi al 100% del inventario, evitó las entregas equivocadas y devoluciones por parte de los clientes, y por consiguiente los reclamos o descontentos, lo cual generó clientes satisfechos y comprometidos con la marca.

“El compromiso de Motorola es entregar soluciones e infraestructura tecnológica que simplifiquen el trabajo cotidiano de las personas y brinde un valor agregado al servicio que otorgan a sus clientes, de manera que sean productivos interna y externamente” afirmó Alfonso Caraveo, Director de Canales para Latino América de la unidad Enterprise Mobility Business de Motorola de México. “Ha sido un orgullo para nosotros trabajar con Grupo Ibarra a través de nuestro Socio de Negocios Achto y ser testigos de los resultados que obtuvieron”.