HP Perú contribuye a programa educativo de Muninet y participa en ceremonia de graduación

  • MuniNet es una iniciativa de la Municipalidad de Lima para formar en tecnología a los ciudadanos con menos recursos.
  • HP Perú entrego 21 computadoras como donativo al programa MuniNet
Perú, 15 de enero de 2009. – HP Perú este año colaboró con el exitoso programa de la Municipalidad de Lima MuniNet, el cual tiene como objetivo educar y brindar un oficio en materia de tecnología a los ciudadanos de menores recursos.

Las aulas móviles de MuniNet recorren distintos distritos de Lima y su éxito se ha ido incrementando desde su creación, así como la cantidad de unidades y requerimientos de material que ayude a mejorar la enseñanza a los alumnos.

Este año, HP Perú entregó un donativo consistente en 21 computadoras para contribuir con el programa que a la fecha ha beneficiado a 16 mil personas.

Los puntos de capacitación están ubicados en ubicados en 6 distritos como: Comas, Cercado (Malvinas y Parque de la Muralla), Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Ate y Puente Piedra, próximamente se inaugurarán cuatro escuelas rodantes más, gracias a la acogida obtenida desde que se creó el programa.

Muninet está abierto a distintos públicos, por ello HP apuesta por este programa que beneficia tanto a niños, adultos, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados, brindándoles las herramientas necesarias para desempeñar un oficio que pueda serles útil en la vida diaria.

En el marco de sus 11 años de presencia en el país, HP Perú renueva su compromiso con el bienestar social de la comunidad peruana. A través de subvenciones y ayudas de diverso tipo, la marca busca contribuir con el desarrollo del país y su población.

Al respecto, Mariel Romero, Corporate & TSG Marketing Manager de HP Perú, Ecuador & Bolivia, señala “En la compañía estamos muy contentos de contribuir con una causa como Muninet porque hace posible que cada vez más peruanos accedan a distintas formas educativas a través de la tecnología.

Muninet es una prueba más de que iniciativas de autoridades y compañías privadas pueden concretarse en verdaderos proyectos de éxito con un impacto positivo en la sociedad”