LENOVO INAUGURA NUEVA PLANTA DE MANUFACTURA EN MONTERREY CON UNA INVERSIÓN DE US$ 40 MILLONES

 
 

·        Con una capacidad de cinco millones de computadoras, la nueva planta “verde” incrementa la producción global de las marcas Think de manera sustentable.

·        Traer la producción a México acelera la competitividad y el acceso a nuevos mercados apoyando la expansión mundial de Lenovo.

 
MONTERREY, Nuevo León, 6 de marzo del 2009.- Lenovo recientemente inauguró su nueva planta de fabricación y centro tecnológico de vanguardia en Monterrey, Nuevo León, México. La empresa Lenovo realizó una inversión de aproximadamente US$ 40 millones, la segunda inversión más grande de Lenovo afuera de China. Con esta nueva sede de manufactura, Lenovo calcula crear aproximadamente mil empleos directos y mil indirectos para atender a los clientes del continente americano, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, que representa un mercado de vital importancia económica para la empresa. 
Respetando los estándares más altos de protección del medio ambiente, calidad y seguridad, Lenovo trae a México una planta con lo último en tecnología, procesos de producción y logística. 

Francisco Cano, Director Ejecutivo de Manufactura de Lenovo Américas, comentó que “un alto porcentaje de los empleos generados en la planta pertenecen a ingenieros de alta tecnología, expertos en la logística de procesos y otros puestos especializados”.

“La decisión de establecer el centro de producción y logística en México para cubrir la creciente demanda de nuestros clientes en todo el continente americano está basado en tres factores principales: las excelentes condiciones del ambiente de negocios, su mano de obra altamente calificada y la ubicación geográfica”, comentó Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. “Estamos comprometidos en crecer nuestro negocio a nivel mundial y esta nueva planta en México cumplirá un papel muy importante en este sentido".

Con alrededor de 24,155 mt2, la planta cuenta con una capacidad de producción anual de cinco millones de computadoras portátiles y de escritorio, estaciones de trabajo y servidores. La nueva fábrica agrega un alto valor estratégico para Lenovo, subraya el directivo mexicano: “Debido a nuestro concepto único de “lean manufacturing” que integra a los proveedores y toda la cadena de valor, adentro de la planta se acortarán los tiempos de entrega de productos a los clientes norteamericanos y latinoamericanos, se incrementará la eficiencia de los procesos y se aprovecharán las economías de escala. En resumen, lo que vamos a lograr es una mejora grandiosa en la experiencia total del cliente”.