Gemalto provee a México y America Latina de soluciones tecnológicas a los problemas operativos de la banca

Gemalto proporciona con éxito soluciones y servicios operados que facilitan y mejoran el nivel de servicio que los bancos en América Latina  proveen a sus tarjeta habientes. 

México D.F., 16 de febrero de 2009.- Gemalto, empresa líder en seguridad digital, con más de 25 años de experiencia, anuncia su compromiso con México a través de una inversión superior a los 3 millones de euros para renovar sus fabricas locales, la cuales producen a diario dispositivos seguros indispensables para dar soporte y seguridad a la banca, gobierno, comercio en Internet y transporte, para los países del Caribe, Centroamérica y del área Andina de América Latina, así como a clientes en Europa y África, lo que repercute en más de 1500 empleos nacionales.  

En poco tiempo, Gemalto ha transformado sus modelos de fabricante de tarjetas bancarias para convertirse en socio y colaborador de la operación diaria de la banca, ya que como ejemplo ofrece soluciones que permiten a los bancos emitir tarjetas (¿?) directamente en sus sucursales de manera segura e inmediata, permitiendo así extender el nivel de servicio y facilitar la emisión y activación de productos financieros. 

Esta solución es flexible y no representa una fuerte inversión para los bancos debido a que se presenta a través de modelos de “leasing” o arrendamiento manejados por Gemalto, así como a través de ofertas tercerizar o hacer un outsourcing con líneas de servicios operados. 

De igual forma, ofrece constante consultoría a sus clientes de banca para reforzar su seguridad en los medios de pago actuales con objeto de atenuar los fraudes y clonaciones, esto gracias a su tecnología de tarjeta inteligente segura basada en plataformas de seguridad mundial como es EMV, que es el estándar global para las tarjetas bancarias, con soporte de todas las principales marcas de tarjetas de crédito internacionales.   

“En México estamos culturalmente acostumbrados a reaccionar sobre la inseguridad cuando nos sucede un percance como robo, fraude y/o clonación, pero a través de los dispositivos de seguridad que posee Gemalto, solicitados y avalados por instituciones financieras, podemos prevenir y proteger la seguridad financiera de los usuarios de la banca”. Dice Roberto Cordero, Director de Gemalto Banking Services para Latinoamérica.