SAP se enfoca en Tecnología Verde durante Semana de la Virtualización

El ecosistema de SAP se reúne para discutir las tendencias en herramientas tecnológicas de virtualización. Además,
SAP lanza nueva comunidad para apoyar el desarrollo de soluciones que permitan operar los negocios de forma sustentable

PALO ALTO, Calif. (EUA) — 21  de abril de 2009 Durante la tercera versión de su evento anual Semana de la Virtualización, que se lleva a cabo en Palo Alto, California, del 20 al 22 de abril, SAP reunió a sus clientes y socios comerciales para discutir cómo se está usando actualmente la virtualización dentro de los panoramas de sistemas SAP y cuáles son las tendencias en esta área. Uno de los temas centrales del evento es que las herramientas tecnológicas de virtualización son una parte cada vez más importante de una tendencia fuerte a nivel mundial en torno a la sustentabilidad y la tecnología verde.

Además, con el fin de promover el diálogo, SAP, junto con miembros clave de su ecosistema, anunció el lanzamiento de una nueva comunidad enfocada en la colaboración en actividades de tecnología verde y la creación de soluciones para gestionar este tema. Esta iniciativa es parte de la estrategia de largo plazo de SAP en cuanto a sustentabilidad, que contempla tanto ser sustentable en sus propias operaciones como ofrecer al mercado soluciones para que los clientes puedan operar de manera sustentable.

“Los estrategas de las empresas de tecnología deberán enfocarse cada vez más en el valor integral que representa la tecnología de la información, a nivel de todo el panorama de oportunidades asociadas a los llamados negocios ‘verdes’”, explicó Chris Mines, Vicepresidente Senior de Forrester Research, en un reporte emitido en marzo de 2009. “El primer plano del panorama de la energía eficiente y la reducción de desperdicios será eclipsado próximamente por un horizonte aún más amplio. La tecnología de la información promoverá un nuevo valor de sustentabilidad de negocios y proyectos, lo que impulsará innovaciones informáticas y crecimiento”.

            SAP empleará la nueva comunidad, denominada Green IT, para promover las investigaciones sobre sustentabilidad y desarrollar iniciativas con sus clientes y socios comerciales. Además, la compañía seguirá promoviendo innovadoras tecnologías de optimización, tales como la virtualización, aunando sus esfuerzos con los de sus socios comerciales para ofrecer servicios tales como la optimización de los panoramas de sistemas, que ayudarán a los clientes a maximizar el uso de sus recursos.

            Dentro de los miembros fundadores de la comunidad Green IT se cuentan socios comerciales y clientes clave que presentan sólidos historiales de desarrollo de innovaciones conjuntas con SAP, tales como Brown-Forman Corporation, Citrix, Colgate, EMC, F5, Fujitsu, HP, Intel, Network Appliance Inc., Sun Microsystems, T-Systems y VMware.

            “Dentro del actual clima económico, muy sensible a las variaciones en los costos, un considerable número de organizaciones de tecnología de la información está percibiendo la virtualización como el primer paso natural que se debe tomar dentro de la evolución hacia el desarrollo de una estrategia de tecnología verde”, dijo Peter Graf, Director de Sustentabilidad y Vicepresidente Ejecutivo del área de Soluciones de Sustenibilidad de SAP. “Cada vez más clientes están adoptando la virtualización, lo que les permite obtener un mejor retorno sobre su inversión, consumir menos energía y reducir su emisión de carbono. La nueva comunidad Green IT abarcará al pujante ecosistema de SAP y promoverá la innovación conjunta entre la compañía y sus clientes y socios comerciales. El lanzamiento de la comunidad Green IT durante la Semana de la Virtualización refleja nuestro compromiso estratégico por promover la sustenibilidad, tanto a nivel interno -ya hemos virtualizado una considerable porción de nuestros propios centros de datos- como externo, permitiendo que SAP y sus socios comerciales ayuden a los departamentos de tecnología de sus clientes a operar de manera más sustentable”.