Xerox encabeza el ranking de las empresas más admiradas de Fortune
Xerox Corporation es la empresa más admirada del mundo en la industria de la computación de acuerdo con el ranking de la revista Fortune referido a la encuesta anual de reputación, publicado recientemente. Xerox ocupa el primer lugar, subiendo así tres posiciones con respecto al ranking de año pasado, cuando ocupó el puesto 4.
La encuesta, compilada por la gerencia de la firma consultora Hay Group, pidió a ejecutivos, directores y analistas que calificaran a 1400 empresas de acuerdo con criterios como innovación, valor de inversión y competitividad global. Xerox se ubicó en el primer lugar en su categoría por atributos clave de reputación, incluyendo el uso de recursos corporativos, calidad gerencial y responsabilidad social.
“La reputación de Xerox se ubica muy arriba con nuestra gente, con nuestra marca y nuestra innovación como nuestros recursos más valiosos”, dijo Anne Mulcahy, Chairman y Chief Executive Officer de Xerox. “Nosotros invertimos en ella, la alimentamos y sabemos que cada una de las personas de Xerox ayuda a definir cómo somos percibidos en el mercado.”
“Esta certificación es motivo de gran orgullo para nosotros y refleja nuestro rico capital de servicio de calidad, de tecnología de nivel mundial y de compromiso con nuestra gente y con las comunidades donde trabajan y viven”, agregó. “Igualmente importante, este reconocimiento como una de las más admiradas empresas en nuestra industria eleva las pautas de cómo continuaremos entregando valor a todos nuestros accionistas.”
Resaltado por Fortune como el concluyente reporte de calificaciones referido a las reputaciones corporativas, los resultados de la encuesta de las Empresas Más Admiradas forman parte de la edición del 16 de marzo de Fortune pero están accesibles ya online en http://www.fortune.com.
“Toda empresa que puede tener un buen rendimiento y mantener su buen nombre durante la peor recesión en 75 años es indiscutiblemente más admirable que la más exitosa en tiempos de bonanza”, dijo Geoff Colvin, editor general senior de Fortune, en la nota introductoria de la revista. “Siendo tan escasa la admiración, es más valiosa que nunca –y en una temporada de turbulencia económica global, la reputación es más volátil que nunca”.