La infraestructura de avanzada de Motorola ayuda a los operadores a implementar LTE de manera más rentable

La infraestructura LTE de configuración, funcionamiento y optimización automática de Motorola evita que los operadores deban incurrir en costos operativos y de mantenimiento recurrentes al implementar esta tecnología

Lima, Perú – mayo de 2009 – Motorola, Inc. (NYSE:MOT) anunció el lanzamiento de su solución de red de organización automática (SON, por sus siglas en inglés) avanzada de Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés), la cual ha sido diseñada para ayudar a los operadores a minimizar los costos operativos desde el día uno de la implementación de su red LTE. La red avanzada SON de Motorola es una solución 3GPP Versión 8, basada en estándares, la cual es el resultado del extenso trabajo de investigación llevado a cabo por la empresa en lo que respecta a funciones de autonomía de red (autoadministración) y su gran experiencia en la planificación, la implementación, la optimización y la administración de redes inalámbricas comerciales. Incluye una gran variedad de funciones avanzadas, arquitectura mejorada y algoritmos elementales que van más allá de las especificaciones de los estándares.

La solución SON avanzada de Motorola, una de las funciones de sus ofertas de red LTE que incluye su recientemente anunciado WBR 500 eNodeB, será exhibida en el LTE World Summit de Berlín.

La red SON avanzada de Motorola forma parte de una red LTE que permite ahorrar en costos operativos automatizando pasos de planificación, implementación, optimización y operación de red que anteriormente se llevaban a cabo manualmente. De esta manera, se reduce la necesidad de contar con nuevos recursos de operación y administración generalmente requeridos para la administración de otras tecnologías de red (2G, 3G, plus LTE). Además de reducir el costo asociado a la planificación y la implementación de LTE, las funciones y los algoritmos avanzados de la solución SON LTE de Motorola ayudarán al operador a optimizar su red de manera dinámica para obtener el máximo rendimiento y facilitar su administración.

“LTE promete aportar capacidad extra y reducir el costo por bit”, comentó Paul Steinberg, Arquitecto Principal de Infraestructura Inalámbrica de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola. “Con nuestra red avanzada SON, Motorola ayuda a los operadores a obtener el mejor resultado de sus redes, a la vez que logra reducir sus costos operativos y entregar una verdadera banda ancha móvil a las masas. La red avanzada SON de Motorola realmente hace la diferencia en lo que respecta al ahorro de costos operativos durante toda la vida de la red, a la vez que simplifica la migración a LTE.”

La solución SON avanzada de Motorola, incluida la infraestructura de estación base WBR 500 recientemente lanzada, puede ser implementada muy rápidamente sin la intervención de un técnico especializado. La solución automáticamente:

  • descubre a sus análogos;
  • ejecuta reconfiguraciones en casos de fallas de red; y
  • optimiza sus parámetros de radio.

Además, el backhaul y la interconexión se configuran automáticamente y la calidad de servicio se configurará automáticamente y se optimizará de manera independiente. La red avanzada SON de Motorola cambiará radicalmente los procedimientos y los tiempos de implementación, especialmente en lo que respecta a la implementación de la red de radio de LTE. 

Para obtener mayor información sobre las soluciones LTE de Motorola, visite www.motorola.com/lte 

Para acceder al Libro Blanco de la red SON de Motorola, haga clic aquí o visite la página de productos SON

Acerca de Motorola

Motorola es  conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com