PEDRO PABLO DE VINATEA: RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN

  • Pedro Pablo de Vinatea se está enfocando en su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para luego lograr un boleto a Tokio 2020, donde representaría al Perú en este importante certamen paralímpico.
  • Pedro Pablo puso una pausa en sus estudios, los cuales retomó años después, para volver a practicar el deporte que tanto amaba.
  • Su historia forma parte de #CabezaEnAlto, un movimiento de Head & Shoulders, que busca inspirar a las personas a que tengan la confianza para luchar por sus sueños.

Pedro Pablo de Vinatea, jugador de parabádminton, ya sabía lo que significaba ser campeón nacional y sudamericano desde antes que le diagnostiquen cáncer a los huesos, cuando apenas tenía 14 años. Todo indicaba que su carrera se vería truncada por esta enfermedad y que se alejaría por completo de este deporte, sin embargo, encontró otra opción que le permitiría seguir cerca del bádminton: se convirtió en árbitro.  Con la misma pasión con la que jugaba, desempeñó este nuevo rol, a pesar de las adversidades.

Cumplió esta función hasta que un día, en su último año de universidad, otro árbitro le comentó sobre la existencia de un campeonato Panamericano de Parabádminton que iba a llevarse a cabo en Brasil. Pedro Pablo puso una pausa temporal en sus estudios, los cuales retomó años después, para volver a practicar el deporte que tanto amaba.

A pesar de que estuvo lejos del entrenamiento por varios años, empezó a practicar muy duro para para volver a las canchas de bádminton. Este esfuerzo lo llevó a ganar varios títulos nacionales, sudamericanos y panamericanos. Su historia nos enseña a no rendirnos jamás, y si es que se presenta una dificultad en la vida, hay que tener perseverancia para poder sobrellevarla. Este campeón no la tuvo nada fácil y seguro nunca pensó en retomar su sueño hasta que apreció esta oportunidad de competir en otra categoría.

Actualmente, Pedro Pablo de Vinatea se está enfocando en su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para luego lograr un boleto a Tokio 2020, donde representaría al Perú en este importante certamen paralímpico.

La historia de Pedro Pablo forma parte de Cabeza en Alto, una campaña de Head & Shoulders, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), que busca inspirar a las personas a que tengan la confianza para luchar por sus sueños, a pesar de las adversidades. Su historia de vida es un ejemplo de cómo tener la #cabezaenalto en todo momento. Este movimiento invita a los peruanos a compartir sus historias, mostrándose orgullosos de su pasado, felices por el presente y expectantes por el futuro.