Iniciativa empresarial ayuda a los bancos a transformar la experiencia de sus clientes

Microsoft Corp. demuestra su compromiso con el sector bancario con el lanzamiento de Experience Banking, una iniciativa para la industria de servicios financieros que se anunció durante el V Congreso de Tecnología y Mercadeo Bancario, CLAB.

Esta iniciativa esta diseñada para ayudar a los bancos a pensar y encontrar nuevas maneras de diferenciar su marca y así incrementar su cuota de mercado y rentabilidad. Aquellos bancos que implementen soluciones de Microsoft y sus socios comerciales, pueden aspirar a cambiar la experiencia de sus clientes, empleados y de su gestión operacional.

La tecnología que provee Microsoft, permite que las aplicaciones de misión crítica sean más flexibles y se integren más fácilmente, a un menor costo total de propiedad. Las soluciones bancarias de nuestros socios comerciales, basadas en la plataforma Microsoft, ayudan a las instituciones bancarias a apalancar el valor de sus sistemas actuales y su inversión en tecnología, a responder más rápidamente a los cambios en las necesidades del mercado y presiones competitivas; y a incrementar la satisfacción y productividad de sus empleados.

Ricardo Galindo, director gerente de Industria de Servicios Financieros de Microsoft para Latino América, destacó que la flexibilidad que ofrece la tecnología Microsoft permite adaptar tus aplicaciones tan rápido como cambie el negocio y establecer los fundamentos para innovación futura.

El Programa de Socios Comerciales
El creciente ecosistema de socios comerciales, que incluye soluciones líderes de la industria bancaria en las áreas de hardware, software aplicativo e integración de sistemas, permite al banco acceder a una amplia gama de soluciones bancarias que satisfacen sus requerimientos.

En esta iniciativa participan socios comerciales cuyas soluciones corren sobre el Sistema de Servidores Windows, el .NET Framework y el Microsoft Office System; como son Accenture, Cobis Corp. Unisys, Getronics Corp. GrupoMas, Vision Software [BizAgi], Ultimus, ACI Worldwide y HP.

Elementos clave de la iniciativa Experience Banking
Microsoft ayuda a los bancos a establecer un enfoque balanceado en tres áreas de su negocio que son básicas para diferenciar su marca, para incrementar su cuota de mercado y su rentabilidad: la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y la experiencia en la gestión operacional:

  1. La experiencia del cliente. Los clientes esperan un servicio conveniente y consistente a través de los múltiples puntos de interacción con su banco, incluyendo la sucursal, el centro de llamadas, los cajeros automáticos y la Internet.
    Las soluciones de banca basadas en plataforma Microsoft integran información de múltiples fuentes, creando una experiencia sencilla y consistente a través de todos los canales de acceso.
    Satisfacer la cada vez mas alta expectativa de los clientes ayuda al banco a cambiar la experiencia del cliente y le otorga una ventaja competitiva significativa en el mercado.
  2. La experiencia del empleado. Empleados satisfechos y productivos son esenciales para una experiencia positiva del cliente.
    Tecnología familiar, intuitiva, fácil de usar ayuda a los empleados a aprender más rápidamente, lo que a su vez reduce el tiempo requerido para entrenamiento y los costos asociados.
  3. La experiencia de la gestión operacional. Microsoft esta comprometido en proveer a las instituciones financieras, una plataforma confiable, escalable y segura que les permita operar sus sistemas 24x7 y con la mejor relación costo/beneficio del mercado.
    Las soluciones de los socios comerciales basadas sobre tecnología Microsoft están diseñadas para ser integradas con sistemas existentes y ofrecen una flexibilidad y agilidad que el banco requiere para implementar rápidamente y con menores costos, aplicaciones que le permiten responder a nuevos requerimientos regulatorios como Basilea II y Sarbannes-Oxley; y - resolver eficazmente la problemática del fraude y la gestión del riesgo operacional.