SAP insta a empresas peruanas a iniciar el proceso de transformación digital

  • La compañía desarrolló una nueva edición del SAP Executive Summit Perú.
  • Entre otras novedades, se presentó el portafolio de soluciones para internet de las cosas SAP Leonardo

LIMA, Perú, 17 de marzo de 2017 — Con la participación de más de 500 ejecutivos de todos los sectores empresariales del país y de socios de negocios, se realizó el SAP Executive Summit Perú, que en esta edición se centró en la temática “transformación digital en los negocios”.

Guillermo Brinkman, Presidente de SAP Región Sur de Latinoamérica dio inicio al foro con la conferencia “El presente de las empresas es digital”. El ejecutivo instó a las empresas peruanas a migrar a una economía digital, asimismo reitero su compromiso de acompañar a las organizaciones de todos los tamaños a migrar a la transformación digital. 

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Alberto Oppenheimer, Vicepresidente de Industrias y Soluciones de SAP Latinoamérica, quien disertó sobre el “Impacto estratégico de las tecnologías emergentes en los negocios”.

Luego, Claudia Boeri, Directora de Operaciones de SAP Región Sur Latinoamérica invitó a Juan Miguel Balbín Miranda, Director de Tecnología de Camposol, y a Erika Acosta Cueva, Gerente de Tecnología de Centria, para que den testimonio de cómo sus organizaciones gozan hoy en día de los beneficios de la transformación digital.

SAP presentó su visión del negocio y su apuesta por soluciones innovadoras en seis pilares claves: gestión de la fuerza laboral, experiencia del consumidor, gestión de proveedores y gastos, tecnología y planificación financiera, cadena de suministro digital & IoT y empresas en crecimiento en la economía digital. En total, se ofrecieron 25 conferencias.

El evento también sirvió de marco para anunciar oficialmente la disponibilidad local de SAP Leonardo, portafolio de soluciones de internet de las cosas que empaquetan y combinan aplicaciones adaptables, aplicativos de big data y elementos de conectividad avanzados y aporta capacidades que abarcan múltiples industrias y líneas de negocios, además de funcionalidades que comprenden el aprovechamiento de la infraestructura, los productos y los activos conectados, así como de las redes interactivas que involucran flotillas de vehículos, mercados y personas.

Ejecutivos regionales y líderes referentes de la industria dieron a conocer los beneficios que brindan las soluciones de negocios para la gestión del talento SAP SucessFactors, el portafolio SAP Hybris para la integración de acciones de marketing, servicios y ventas centradas en el cliente, la red Ariba Networks para gestión de proveedores y la familia de soluciones de gestión de siguiente generación SAP S/4 HANA, además de casos de éxito en la implementación de soluciones de negocios de innovación compartidos por Banco de Crédito, Belcorp, Celima, Manufacturas Eléctricas, Pecsa, Pesquera Austral y Yanbal.

Participaron en calidad de socios de negocios de SAP: CSTI, Deloitte, Everis, HPE, Huawei, IBM, Lenovo, OmniaSolution, Riverson, Tecnocom, Top Consulting y Seidor.