SAP acompaña a las empresas en su inserción en la economía digital

  • SAP  llevó a cabo conferencia magistral durante evento Summit Lima 2017
  • Facundo Ferrreyra, Especialista Senior en Soluciones de Analíticas de Negocios en SAP Región Sura dio a conocer las  principales herramientas tecnológicas que ayudarán a los negocios en este nuevo año

LIMA, Perú — 21 de febrero de 2017 El Colegio de ingenieros fue sede del Summit Lima 2017, evento que reunió a los tomadores de decisiones del ámbito TI con la finalidad de difundir las innovaciones y explorar las más recientes tendencias del mercado de TI. SAP inauguró el evento con la exposición de Facundo Ferreyra, Senior Solution Specialist Business Analytics de SAP Región Sur.

Durante su presentación Ferreyra dio a conocer las ventajas de la plataforma integral de negocios SAP Digital Framework, que opera en tiempo real y permite a las empresas realizar predicciones de escenarios a futuro “What If” a través de la capitalización del Big Data con SAP Predictive Analytics.

El ejecutivo resalta que en últimos 10 años solo dos empresas de las Top 10 del mundo sobrevivieron, porque generaron un cambio en sus organizaciones, hoy en día el esquema del negocio de todas las compañías cambia para afrontar los nuevos desafíos y uno de ellos es la  transformación digital. La propuesta de SAP es ofrecer un portafolio integral de soluciones, con un conocimiento profundo de cada industria y aprovechar la experiencia de profesionales que desarrollen estrategias tecnológicas personalizadas que permitan que el negocio de sus clientes pueda alcanzar la transformación digital necesaria de un modo rápido utilizando nuevas tecnologías como el Internet de las cosas.

“Cada año son más las compañías en el Perú que optan por hacer frente a sus procesos de transformación para aprovechar al máximo los beneficios y las oportunidades ligadas a la economía digital. Hoy en día  es imposible poder dirigir una compañía sin estar conectado con cada una de las áreas del negocio y analizar los datos en tiempo real” agregó Facundo Ferreyra, Senior Solution Specialist Business Analytics de SAP Región Sur.

SAP centra su estrategia en todos los datos que las compañías acumulan desde hace años por diferentes líneas de negocios o área. “Con nuestras soluciones para análisis de datos, Big Data y la capacidad de anticipar tendencias hacemos posible la utilización de datos de forma inteligente para generar una verdadera transformación en el negocio contribuyendo a un crecimiento económico sostenido y de mayor rentabilidad” agregó Ferreyra.

“Sabemos que dentro de cada uno de esos grupos de datos existen insights, es decir dinero que de alguna forma no estamos capitalizando. Con la tecnología de SAP capitalizamos de forma inteligente esos datos para  empezar a aprovecharlos” finalizó el ejecutivo.