Microsoft transformación sus RRHH globales con SAP® SuccessFactors® HCM Suite

El número de compañías que han adoptado la solución SAP® SuccessFactors® Employee Central, por otra parte, supera marca de 1,350, por lo que la herramienta es líder en su segmento entre las soluciones en la nube.

Noticias Apps Software SAP MicrosoftSAP SE (NYSE: SAP) anunció que Microsoft ha adoptado la familia completa de soluciones SAP® SuccessFactors® HCM Suite, incluida SAP SuccessFactors Employee Central, para administrar su plantilla global de alrededor de 114,000 empleados de tiempo completo. Sus funcionalidades de alcance global, su flexibilidad y extensibilidad y su estrategia de plataforma abierta fueron algunos de los factores que motivaron la selección. Microsoft aspira con esta plataforma a reducir sus costos, elevar sus índices de eficiencia operacional y proporcionar a sus empleados una experiencia única y consistente con su filosofía corporativa, que prioriza la movilidad y la computación en la nube, para captar y retener los mejores talentos disponibles, promover la participación activa e impulsar resultados de negocios óptimos.

Cada vez más compañías de todo el mundo transforman sus departamentos de RRHH para satisfacer las exigencias planteadas por la economía digital. Así, muchas adoptaron las soluciones de gestión de capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) SAP SuccessFactors para el entorno de la computación en la nube, líderes del mercado, con el propósito de estandarizar, simplificar y optimizar sus procesos de RRHH, promover la participación de los empleados y acelerar la innovación.

Más de 1,350 compañías líderes, incluidas Microsoft y Ernst & Young, han adoptado la solución SAP SuccessFactors Employee Central, un sistema básico de recursos humanos innovador que trasciende la automatización y ayuda a las organizaciones a administrar más eficientemente sus fuerzas laborales globales en la nube.

“La función de RRHH se ve agobiada por elevados índices de complejidad, especialmente en el caso de las firmas multinacionales, que deben asimilar y acogerse a cientos de jurisdicciones legales y regulatorias diferentes”, explicó Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors. “Microsoft es consciente de que la transformación demanda la simplificación del entorno; pero, a la vez, en su condición de fuerza impulsora de la innovación tecnológica a escala mundial, reconoce la importancia que tiene para su funcionamiento la disponibilidad de soluciones en la nube cuya elegancia y facilidad de uso les permita gozar de una cálida acogida entre su plantilla de empleados”.

Las soluciones en la nube de SAP SuccessFactors ofrecen una experiencia de usuario similar a las disfrutadas por los consumidores, incluyendo un moderno diseño de interfaz y funcionalidades anidadas de colaboración para los dispositivos preferidos de los usuarios. Esta flexibilidad le permitirá a Microsoft promover la adopción de dichas soluciones entre sus empleados y propiciar la participación activa y la cooperación. Así, quedará óptimamente equipada para elevar los niveles de participación de sus trabajadores y materializar los beneficios de negocios y el rendimiento sobre sus múltiples inversiones en las tecnologías aplicables a los recursos humanos.

Este anuncio consolida la prolongada asociación comercial entre SAP y Microsoft a lo largo de los años y complementa noticias recientes sobre la adopción por parte de SAP del servicio público de soluciones en la nube Microsoft Azure para la difusión de sus soluciones SAP SuccessFactors.

“A medida que aceleramos nuestra transformación digital y definimos el futuro de la industria, necesitamos contar con plataformas de clase mundial que nos ayuden a desarrollar nuestros talentos, apoyarlos en la edificación de sólidas carreras profesionales e incitarlos a incrementar su productividad”, señaló Jacky Wright, Vicepresidenta de TI de Microsoft. “Nuestra gente es, sin duda, la clave de nuestro éxito continuado. Con SAP compartimos el compromiso de simplificar los procesos globales y ofrecer experiencias modernas e integradas a nuestros empleados. SAP cuenta con la experiencia y los conocimientos sobre gestión del capital humano suficientes para apoyar nuestra misión de potenciar a cada persona y cada organización del planeta a incrementar sus logros, lo que incluye mejorar la experiencia de nuestros propios empleados”.

Además de Microsoft, varias organizaciones de renombre adoptaron las soluciones SAP SuccessFactors durante el tercer trimestre de 2016, período en el que SAP reportó un crecimiento de doble dígito en el sector de la computación en la nube. Ya son más de 4,100 clientes que seleccionaron la plataforma SAP S/4HANA® en todo el mundo y miles los clientes en Norteamérica que han hecho de las soluciones SAP su alternativa para afrontar las vicisitudes que plantea el camino hacia la transformación digital. Entre estas organizaciones se cuentan:

  1. Ernst & Young (EY), organización global de servicios profesionales con sede en Reino Unido, eligió la familia completa SAP SuccessFactors HCM Suite como herramienta de gestión de sus más de 212,000 empleados, distribuidos en 150 países. La firma experimenta un vigoroso proceso de expansión global y ha decidido priorizar el desarrollo de su gente, promoviendo la diversidad y empleando profesionales capacitados para diferentes entornos culturales y generacionales. La inversión busca mejorar sus capacidades de automatización y autoservicio y apoyar los esfuerzos de sus equipos de RRHH por enfocarse en las necesidades de sus talentos estratégicos y estandarizar sus procesos globales.
  2. Cintas Corporation, firma domiciliada en Estados Unidos, líder del sector de suministro de uniformes, productos de limpieza de pisos y baños, materiales de seguridad y primeros auxilios, sistemas de extinción de incendios y cursos sobre seguridad, inspección y sometimiento reglamentario. Más de 900,000 empresas de todo tipo y tamaño contratan su apoyo para el desarrollo normal de sus actividades cotidianas. La compañía ha adoptado la familia completa SAP SuccessFactors HCM Suite para transformar sus servicios de recursos humanos: aspira a mejorar sustancialmente los niveles de autoservicio de sus empleados, contribuyendo así a recortar los costos de la organización y a contar con una solución integrada que sustente la toma de decisiones estratégicas al instante y le permita disfrutar las enormes ventajas que se asocian a las operaciones de las empresas que operan “en vivo”.
  3. SIX Group, firma que opera la infraestructura del mercado financiero de Suiza, eligió la solución SAP SuccessFactors Employee Central y la plataforma SAP HANA® Cloud, así como las servicios de integración inherentes, para mejorar su visibilidad sobre la fuerza laboral y elevar sus índices de transparencia corporativa. Busca elevar su eficiencia operacional e impulsar la transformación de RRHH, gracias a la disponibilidad de una organización de esa área más ágil y efectiva.
  4. JTI, firma suiza cuyo liderazgo en la industria mundial de tabaco se fundamenta en la comercialización de marcas reconocidas como Winston, Camel, Mevius y LD, y cuyas operaciones en más de 120 países le obligan a administrar una plantilla de cerca de 26,000 personas, eligió las soluciones de gestión de talentos SAP SuccessFactors Talent Management Suite para modernizar sus procesos de RRHH, ya que la captación, el desarrollo y la retención de talentos constituye una de las áreas clave de su éxito.
  5. CPFL Energia es el conglomerado empresarial (no estatal) de generación y distribución de energía eléctrica más grande de Brasil y la tercera empresa de servicios públicos de mayor tamaño en la nación suramericana. Luego de disputarse las preferencias con Oracle, Salesforce.com e IBM, SAP SuccessFactors resultó favorita con el sistema SAP S/4HANA y la plataforma SAP HANA Cloud, que reemplazan el software Oracle Database. Además, adoptó otras soluciones SAP SuccessFactors, SAP Ariba®, SAP Fieldglass® y la solución de ventas SAP Hybris® Cloud for Sales para apuntalar sus operaciones generales. Así, se sustentará la transformación digital de los modelos de negocios y los procesos de la compañía, con el fin de apoyar el aumento en sus índices de eficiencia e innovación, a costos totales de propiedad más bajos.
  6. Seven Brand(柒牌男装), firma de diseño y fabricación de vestuario con sede en China, eligió SAP SuccessFactors, incluida SAP SuccessFactors Employee Central, para mejorar sus capacidades de gobernanza corporativa y gestión global, a partir de la disponibilidad de funcionalidades de análisis en tiempo real de los datos de RRHH. Al ser parte esencial de su proceso básico de transformación empresarial, las soluciones llegarán para eliminar los tiempos gastados cotidianamente en el manejo de la papelería de RRHH y para establecer un sistema de gestión de talentos de clase mundial que ayudará a la firma a retener sus empleados de desempeño superior.
  7. Zhong Ou Asset Management Co., Ltd. (Zhong Ou), líder de la industria de mecanismos de incentivos y gobernanza corporativa en China, adoptó las soluciones SAP SuccessFactors para mejorar su gestión de RRHH mediante la automatización; la implantación de herramientas de gestión de KPIs (siglas en inglés para “indicadores clave de desempeño”) y de definición de metas profesionales; la sincronización de las estrategias organizacionales y las metas personales de los empleados con los objetivos empresariales y la adecuada satisfacción de las necesidades estratégicas inherentes a la gestión del capital humano de la compañía.

Para más información al respecto, visite el sitio virtual SAP SuccessFactors. Dé seguimiento a las actividades asociadas a las soluciones de SAP SuccessFactors y a SAP en Twitter, ingresando a @SuccessFactors y @sapnews, respectivamente.