SAP Latinoamérica duplica su negocio de Cloud por segundo año consecutivo

La empresa logró, durante el tercer trimestre, el mejor período de su historia en el segmento de la nube.

SAP softwareSAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al tercer trimestre de 2016, en el que reportó su mejor desempeño histórico en la región, con un crecimiento a doble dígito en sus ingresos por software y por soluciones en la nube. Además, se registró un crecimiento de triple dígito en nuevas subscripciones de Cloud, llevando a la región a duplicar su negocio en este segmento. Entre los países, destacaron los resultados de México y Brasil, ambos con alzas de triple dígito en nuevas subscripciones en la nube y sólido incremento en soluciones de software on-premise.

Por su parte, y aún por encima del desempeño general, la familia de herramientas de gestión de próxima generación SAP S/4 HANA logró un importante crecimiento de doble digito elevado.

“Creemos firmemente que la transformación digital es el camino inmediato que deben tomar las empresas de la región para ser más competitivas y continuar creciendo”, señaló Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados del tercer trimestre fiscal de 2016 demuestran que las compañías latinoamericanas están comprometidas en su proceso de innovación de la mano de SAP.  Esto transciende los vaivenes de algunos mercados y economías y afianza nuestra estrategia”, agregó.

Con más de 22 años de operaciones en Latinoamérica, la oferta corporativa de SAP para la nube, combinada con su plataforma integrada, se posiciona como la opción preferida por muchas empresas, incluyendo líderes de mercado en segmentos como el bancario, sector que reportó crecimiento a doble dígito. Además, esta industria se caracteriza por estar avanzando en sus procesos de transformación digital a pasos acelerados, que elige cada vez con más frecuencia SAP S/4HANA para tomar ventajas competitivas.

Entre los clientes sobresalientes para este periodo se encuentra CPFL Energia, el principal grupo de generación y distribución de energía de Brasil. SAP acompaña su proceso de transformación digital de sus modelos de negocios a través de un gran número de soluciones, incluyendo SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud Platform, herramientas para recursos humanos de SAP SuccessFactors y de gestión de compras de SAP Ariba. El objetivo final de la compañía es incrementar la eficiencia, reducir el TCO e incorporar innovación.

Por su parte, Altos Hornos de México, uno de los principales productores de acero a nivel mundial, incorporó SAP SuccessFactors para administrar las necesidades de capacitación de sus empleados e incrementar el compromiso de estos con la organización a partir de un nuevo sistema de gestión de desempeño. La compañía espera mejorar la gestión y el procesamiento de datos relacionados con el talento humano e incrementar la productividad.

También con sede central en Brasil, la líder en maquinaria agrícola Stara eligió SAP HANA Cloud Platform y soluciones de internet de las cosas (IoT) para ayudar a los granjeros a monitorear sus actividades de cultivo en tiempo real a través de sensores en sus equipos.

“Este es un trimestre estelar para SAP Latinoamérica; con una estrategia coherente, SAP supera al promedio del mercado con un equilibrio en la región que nos coloca en la senda del liderazgo. Los indicadores de negocio correspondientes a julio, agosto y septiembre de 2016 marcan una fuerte tendencia de crecimiento, reflejo de una robusta huella de innovación y un foco continuo en nuestros clientes”, señaló Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica. “La rápida transición de nuestros clientes a la nube está impulsando el panorama regional a nuevos niveles. Seguiremos dinamizando este modelo de negocios que acelera, escala y describe un horizonte prometedor”, agregó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre del año fiscal 2016 del 9% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, mientras que las nuevas ventas de subscripciones en la nube –indicador clave del éxito de ventas en la nube de SAP- se incrementaron en un 24% en moneda constante.