Farmacias Similares enfrentará la economía digital de la mano de SAP

SAP Pharmacy-1-e1464125627801-950x320 c

 

La empresa líder en venta y distribución de medicamentos genéricos y productos de salud en México y América Latina adquiere la plataforma SAP HANA para apalancar el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

En el marco del evento SAPPHIRE NOW 2016 que se realizó en Orlando, Florida, del 17 al 19 de mayo, Farmacias Similares, empresa líder en venta y distribución de medicamentos genéricos y productos de salud, con más de 5,500 farmacias en México y Latinoamérica, anunció la incorporación de su modelo de negocio a la plataforma SAP HANA. Con esto, la cadena de farmacias con más sucursales en el país, se une a las empresas pioneras que usan la innovación tecnológica para aprovechar las oportunidades que brinda la economía digital.

“Esta adquisición representa el primer paso para cimentar el camino a un portafolio de soluciones que facilitará a Farmacias Similares incorporar modelos multi-canal, fomentando una mejora considerable en la experiencia de compra de los clientes de la empresa. SAP HANA, de la mano de las soluciones de administración, cadena de suministro yretail,harán la diferencia en las operaciones y se traducirán en beneficios a los consumidores”, aseguró Óscar de la Sierra, VP Global de Farmacias Similares. “A partir de esta adquisición estamos adoptando las herramientas que permitan lograr una transformación digital de nuestros procesos y ofrecer una experiencia de compra insuperable para nuestros clientes”, agregó.

“Para SAP es una satisfacción poder acompañar a Farmacias Similares en su proceso de crecimiento y transformación digital”, señaló Rafael Sánchez, Director General de SAP México. “No tengo la menor duda de que este gigante del sector consumo logrará vencer los retos, aprovechar las oportunidades en los diferentes mercados donde opera, lo que se traducirá en una experiencia memorable para sus clientes”, finalizó.

Farmacias Similares innovará como cliente de consumo utilizando SAP HANA en México. Con esta incorporación SAP proporcionará una plataforma sólida para soportar el crecimiento que tuvo Farmacias Similares en los últimos años. De la mano de esta implementación, SAP ayudará a sostener el crecimiento que la empresa espera tener en el futuro.