SAP lanza en Perú programa Fast Start para medianas empresas

 

El Programa Fast Start de SAP Business All-in-One  ofrece innovaciones para  configurar soluciones  online y recibir un cálculo estimado  inmediato del costo, asegurando un proyecto rentable y de rápida implementación para las medianas empresas peruanas. 

Lima, Perú— 11 de noviembre de 2009 —SAP lanzó en Perú el programa Fast Start para el paquete de soluciones SAP Business All-in-One  específicamente diseñadas para las medianas empresas. Este programa surge como respuesta a la necesidad de las PyMEs de contar con herramientas tecnológicas que les permitan hacer más eficientes sus procesos de negocio, reducir el costo de sus operaciones y lograr un rápido retorno de la inversión para hacer frente al complejo entorno económico actual 

Las medianas empresas peruanas tendrán así la posibilidad de configurar la aplicación que mejor se adapte a las necesidades de su industria. El configurador permite cotizar online una solución SAP y obtener de manera automática un cálculo estimado del costo del proyecto y tiempos de implementación. 

“En un contexto económico donde las empresas requieren ser más eficientes en sus presupuestos y obtener un retorno de la inversión a corto plazo, Fast Start se convierte en la herramienta fundamental para acceder de una manera rápida a los beneficios de una solución de negocios innovadora que responde a las necesidades específicas de las medianas compañías”, señaló Ezequiel Archenti, Gerente de Soluciones del Solution Center de SAP América Latina. 

El programa Fast Start busca brindar  una solución adaptada a las necesidades del negocio al  entregar al cliente una oferta completa que incluye equipamiento, software, herramientas y servicios con un precio y alcance fijos. Asimismo, la herramienta permite que el mismo cliente configure su propio proyecto y pueda visualizar el detalle de lo que va a ser implementado en su empresa acelerando los tiempos de evaluación y puesta en marcha del proyecto. 

Archenti resaltó que el programa Fast Start no solamente permite que cualquier cliente potencial interesado en recibir una cotización obtenga, luego de ingresar los datos de parametrización adaptados a su empresa, un cálculo estimativo del costo de las licencias, sino también un estimado de los servicios de consultoría asociados y hasta del hardware requerido. 

“Gracias a su extensa funcionalidad, el configurador del Fast Start es una poderosa herramienta para los canales de SAP, ya que permite desarrollar fácilmente soluciones verticales de industria con menor esfuerzo de customización y localización”, agregó Archenti. 

Además del Perú, el programa Fast Start ya ha sido lanzado en otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile y México.