Consultores de América Latina pueden certificarse en SAP de forma virtual

A partir de octubre, los interesados en certificarse en soluciones SAP podrán hacerlo a través del programa eAcademy (Academia Virtual), que permite al estudiante decidir en qué horarios tomar los cursos sin necesidad de trasladarse hasta un centro de estudio. Por ahora se ofrecen certificaciones en el nivel uno, el de “asociado”. 

Miami, EE.UU., 26 de Octubre de 2009- SAP lanzó en América Latina su programa eAcademy (Academia Virtual), que ofrece la posibilidad de certificarse online en soluciones SAP de acuerdo con el ritmo que el estudiante elija sin tener que tomar clases presenciales. Hasta el momento, la oferta está disponible para la certificación “asociado”, que es el nivel de entrada.

“El mercado de software empresarial en América Latina sigue madurando y, por ende, cada vez se requieren más consultores especializados para poder llevar a cabo proyectos de implementación exitosos”, dijo Martha González, Directora de Educación de SAP América Latina. “SAP, a través de su completo portafolio de servicios de educación ofrece distintas alternativas para formar, entrenar y certificar consultores. Una de estas opciones es la que estamos lanzando, la eAcademy, que ofrece flexibilidad al estudiante para capacitarse en SAP de acuerdo con sus propios tiempos y necesidades”.

Según José Manuel Fajardo, Especialista de Negocios en Tecnología de la Información en la compañía mexicana productora de Tequila Sauza, haber tomado una eAcademy de SAP ha sido muy beneficioso para su área de trabajo. “Esta modalidad te permite manejar tus tiempos y no estar supeditado a un horario fijo. Además, si un tema no ha quedado claro la primera vez, puedes regresar a ese punto y reverlo, y puedes monitorear tu avance por medio del portal”, comentó el ingeniero.

La oferta del programa eAcademy permite al interesado tomar los cursos disponibles desde el lugar que desee y en el momento que concuerde con su agenda. Los estudiantes tienen entre tres y cinco meses de acceso a los contenidos de aprendizaje electrónico, a los sistemas de capacitación y al apoyo de expertos.

“Esta modalidad, que complementa nuestra amplia oferta de educación, es particularmente valiosa durante tiempos de incertidumbre económica pues permite ofrecer la misma calidad que se brinda en las academias presenciales sin necesidad de incurrir en tiempos y  gastos de traslado, por ejemplo, o de tener que relegar otras responsabilidades, como el trabajo, para asistir a clase”, dijo Martha González.

Por el momento, los cursos de certificación están disponibles solamente en idioma inglés, e incluyen, por ejemplo, módulos de contabilidad, de gestión de recursos humanos y de gestión de recursos empresariales, ERP.  Para ver oferta completa de cursos disponibles, o para ver demos del funcionamiento de eAcademy, hacer clic aquí.